YPNOSI «The Great Performance»

YPNOSI es una banda barcelonesa poco convencional, denominan su música como “post pandemic psycho-funk”, un sonido disconforme con la música contemporánea. Sus directos, con un alto porcentaje de performance, son toda una experiencia.

YPNOSI «The Great Performance». La banda promesa y esperanza para remover conciencias y agitar la escena rockera de la ciudad publica un nuevo single y video que sirve de anticipo al que va a ser su primer EP oficial bajo el sello Houston Party Records.

Una grabación en directo en los estudios Bronson CO. Studio y que forma parte de la misma sesión de su aclamado single «Winkie», un himno que levantapasiones en sus directos.

La banda la componen Oriol Valls (voz), Pol Ortega (bajo), Mateu Alonso (guitarra) y Leo Billy Smith (batería). En noviembre de 2021 publicaron el single Winkie, primer adelanto de su disco de debut.

En enero de 2022 ha visto la luz “Rubén“, su segundo single y el Live in Studio de “Winkie”, y en febrero publicaron los singles “Dr. Funk” y “La Mort del Porc del Trap“. Su primer EP vio la luz el 8 de abril vía Houston Party.

Ahora YPNOSI lanzan nuevo tema, “The Great Performance” del que puedes ver su correspondiente video bajo estas líneas.

No hablamos mucho de guitarras, pero cuando lo hacemos lo hacemos con criterio. El mismo criterio que aplican Ypnosi a su rock: urgente, pesado y pensado, espasmódico y molesto, porque si el rock no molesta entonces no es rock, es mierda que acompaña a una base rítmica.

Como dicen Ypnosi: 

“Hey you! Watch out! Motherfucker! Hey you! Watch out! You piece of shit you piece of shit! I know I know that you hate me too”.


YPNOSI «The Great Performance». Por Beatburger