¿Conoces al dúo francés de synth-pop Dear Deer?

En algún lugar en la encrucijada del pop-rock, el electro y la new wave, Dear Deer, un dúo de electro de la capital de la Flandes francesa, ha estado produciendo bops desde 2015.

¿Conoces al dúo francés de synth-pop Dear Deer? Influenciados por The Kills, New Order, Giorgio Moroder y los B 52, su sonido es una estética glamorosa y reluciente sacada directamente de la ecléctica bóveda de ZE Records de finales de los 70 y principios de los 80.

El nuevo sencillo, “Plateforme”, es un número disco nervioso para la confusión y la paranoia de los tiempos modernos, revestido de bajo y guitarras borrosos, perfecto para la pista de baile. Es pegadizo como el infierno, aunque profundamente inquietante y alucinante. La canción aparece en su tercer álbum, Collect & Reject.

Después de una demo autoeditada, la pareja lanzó su primer álbum Oh my… en 2016 (Manic Depression/ Swiss Dark Nights). A esto le siguió Chew-chew (Manic Depression / Swiss Dark Nights) en 2018. Para este tercer álbum, DEAR DEER quiso mezclar atmósferas de pista de baile, discoteca y Berlín, confirmando su deseo de hacer bailar a la gente mientras aportaba una nueva serenidad a ciertas pistas. .

¿Conoces al dúo francés de synth-pop Dear Deer? Dos extractos («Loan» y «Love like Capitalists») de la nueva obra de estudio habían marcado la pauta, pero esta vez es el total y cuando el tren arranca, prepárate, porque golpea.

Una vez más, el dúo francés de electro/post-punk te hará perder la cabeza (lo que significa bailar hacia el cosmos con un fondo de percusión áspera y voces locas) con su nuevo video, «Plateforme». Entra en la habitación y únete a la pantalla.

Nada dice que todo esto sea muy real, pero ya verás… Con ellos, de todos modos, nunca se sabe realmente. El lanzamiento del nuevo video precedió por unas horas al esperado lanzamiento de la nueva colección de estudio primavera verano 2022: Collect And Reject, compuesta íntegramente por Dear Deer, y que involucró a varios invitados (Loto Ball). a la trompeta en «Backward Groove», Barbi Rooza a la guitarra en «Deux», Audrey Rudy a la voz en la edición del club de «Love like Capitalists»). Collect And Reject salió el pasado 25 de marzo de 2022.


¿Conoces al dúo francés de synth-pop Dear Deer?. Por John Headhunter