«Fantastic Fungi», el documental de los hongos

La película de Netflix «Fantastic Fungi» es perfecta para deleitar a los amantes de la naturaleza con sus escenas coloridas que además narran en detalle los ciclos de estos seres vivos.

«Fantastic Fungi», el documental de los hongos. Es un documental de 2019 dirigido por Louie Schwartzberg y guionista Mark Monroe. En este largometraje se explora en profundidad el mundo de los hongos desde la mirada de diversos expertos.

Su sinopsis oficial reza: “Entremos al mágico mundo de los hongos, desde los que absorben derrames de petróleo hasta las redes fúngicas subterráneas que facilitan la comunicación entre árboles”.

Esta película estadounidense de 74 minutos de duración llegó al catálogo de Netflix para deleitar a los amantes de la naturaleza con sus escenas coloridas que además narran en detalle los ciclos de estos seres vivos.

Después de su estreno en diferentes festivales, esta producción fue bastante elogiada por la prensa especializada. Por ejemplo, The Guardian escribió en su reseña de este film: “Con su espectacular metraje (…) y sus apasionadas charlas sobre la magia de los hongos, este documental es una delicia para el ojo y el oído”.

Asimismo, The New York Times lo definió como “una mezcla encantadora de ciencia y conjeturas” que resulta ideal para liberar la mente y apasionarse nuevamente por los hongos como cuando éramos niños y queríamos explorar el mundo con curiosidad y entusiasmo.

En el tráiler oficial de Fantastic Fungi se puede escuchar a una científica mencionar: “No son como un vegetal, ni como un animal, sino como algo en el medio”.

Sin dudas, se trata de una entrega que no tiene desperdicio para quienes están acostumbrados a pasar horas disfrutando del contenido de canales como NatGeo o Discovery Channel. De igual manera, también recomendamos revisar esta selección de tres documentales para mirar en esa misma plataforma.


«Fantastic Fungi», el documental sobre el mundo de los hongos. Por Laura Camargo