Los dibujos de grafito a gran escala de Ethan Murrow

Ethan Murrow utiliza el cine y la fotografía para crear narraciones teatrales y ridículas que luego se traducen en dibujos de grafito a gran escala

Los dibujos de grafito a gran escala de Ethan Murrow. Estos dibujos hermosamente representados se enfocan en personajes innovadores, escandalosos y exploradores absurdos. Capturan un sentido de aventura, sátira, diversión y derrota.

Basándose en lo que él llama una «determinación infantil de triunfar y una obsesión adulta con la gloria y el heroísmo», las imágenes estilizadas de Murrow invitan a su audiencia a considerar las complejidades de la aspiración.

La confianza y la pasión absolutas de los personajes de Murrow están destinadas a contrastar con el resultado posiblemente dudoso de sus esfuerzos. Ethan explica: «Admiro y temo este tipo de certeza.»

Haling es una instalación immersiva y está inspirado en la historia de la región de Manchester y su gente, enfatizando el trabajo y la colaboración. El dibujo mural de Murrow representa grupos de figuras que trabajan juntas para empujar, jalar y transportar grandes acumulaciones de objetos que simbolizan el trabajo humano, desde herramientas manuales preindustriales y de nativos americanos hasta aparatos de alta tecnología de la era moderna.

La exposición también incluye dos dibujos de grafito sobre papel a gran escala, que representan escenas relacionadas con elementos de la famosa historia industrial de Manchester del siglo XIX y principios del XX, así como un dibujo de pergamino de 52 pies de largo animado por una escultura mecánica.

El dibujo del pergamino muestra imágenes de cuerdas, que Murrow ve como una de las herramientas manuales más elementales, y también se conecta con ideas más simbólicas y universales de conectividad, líneas de tiempo, migración y, por supuesto, transporte. Murrow trabajó con varios artistas, artesanos, historiadores y ciudadanos de New Hampshire para ayudar a investigar y crear su proyecto expansivo.

Ethan Murrow


Ethan Murrow ha sido exhibido ampliamente en los Estados Unidos y en Francia, Georgia y Hong Kong. Además de trabajar en papel, Murrow crea dibujos de pared a gran escala que se han presentado en museos y colecciones corporativas, incluido el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston MA, el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) de Jacksonville (FL) y las oficinas de Facebook en Irlanda.

Los dibujos de grafito a gran escala de Ethan Murrow. winstonwachter.com