La comida a domicilio de Dani García desembarca en Palma

El condecorado chef Dani García apuesta por Palma como la siguiente ciudad a la que llevar su nuevo servicio delivery

La comida a domicilio de Dani García desembarca en Palma. El cocinero Dani García llega a Mallorca con su propuesta gastronómica La Gran Familia Mediterránea, que ofrece diez tipos de comida a domicilio con algunos de sus platos más icónicos.

Después de Madrid, Barcelona, Málaga, Marbella, Sevilla, Valencia, Granada y Córdoba, el cocinero llega ahora a Palma siguiendo su crecimiento y con la previsión de llegar a todas las ciudades españolas con más de 100.000 habitantes este año 2022, ha informado la firma gastronómica en un comunicado.

El chef andaluz distribuirá los productos de su nueva cocina en Palma por medio de Just Eat y Glovo. El innovador concepto de comida a domicilio del cocinero malagueño cuenta con comida asiática, cocina española e italiana, opciones saludables y de cocktail, entre otras.

Dani García puso en marcha su proyecto de comida a domicilio un año después de cerrar su restaurante con tres estrellas Michelin en noviembre de 2019.

El cocinero explica su idea:

«Tenemos siempre el concepto de buena gastronomía asociado a un restaurante físico, pero en este tiempo de confinamiento, nos hemos dado cuenta que también se puede disfrutar de este placer en casa«.

El Rubius, Vegetta777 y Willyrex se alían con Dani García en la Gran Familia Mediterránea

El Rubius, Vegetta777 y Willyrex se alían con Dani García en la Gran Familia Mediterránea / Instagram

Tres de los streamers más importantes de España ofrecen hamburguesas y otras elaboraciones en el delivery de Dani García. La hamburguesa del Rubius ya es una realidad y no es necesario que te muevas para poder disfrutarla.

El estrellado Dani García (Smokeroom**, Bibo, Leña…) abre la puerta de La Gran Familia Mediterránea a tres de los streamers más importantes de España y del mundo: El Rubius, Vegetta777 y Willyrex

La comida a domicilio de Dani García desembarca en Palma. Hamburguesas, patatas y un poke

The Gaming Family es el nombre que los streamers han escogido para agrupar sus creaciones dentro del portal delivery del estrella Michelin. Las hamburguesas del Rubius van selladas con su sonrisa maléfica, y son dos: la Tonkatsu burger Dojo Rubius (9,50€), con»filete empanado japan style, cheddar, ensalada de col china y muuuucha salsa tonkatsu», tal y como lee en la web; y la Mad Kimchi burger Dojo Rubius, que entre sus ingredientes aporta kimchi. 

Bajo el nombre de Dojo Rubius, el streamer también propone las Spicy Nugget Challenge, una ruleta rusa de nuggets que como los pimientos de Padrón, unas pican y otras no. En los postres, la katana mochis de mango y tarta de queso, acompañados de culís de frambuesa ypaillete.

El Rubius, Vegetta777 y Willyrex junto a Dani García /Instagram

Asimismo, Vegetta777, experto en Minecraft, plantea para el equipo de Dani García una pizza cuadrada sin bordes, la Pizza Craft, con el color morado como singularidad. Además sugiere hamburguesas cuyo pan será un gran reclamo, dado que es también cuadrado y brioche.

El lila, predominante en la mayoría de sus platos, también tiñe el Unicorn Ice Cream, conhelado de yogur, violeta, frambuesa, barquillo crujiente, peta zetas y cuerno de chocolate. 

Por su parte, Willyrex brinda un perrito caliente que venden como «una vuelta de tuerca al clásico perrito pero versionado con crujientes chicken tenders acompañados de salsa de guacamole, cebolla, crema agria y crispy Doritos». La única nota vegetal es suya, con «un poke de pollo crujiente, edamame, zanahoria, tomatitos cherry multicolor, rabanito, aguacate en láminas y salsa mayo japo con un extra de salsa ponzu».

Toda la oferta de los streamers está disponible en Just Eat y Glovo en Madrid, Barcelona, Marbella, Málaga, Sevilla, Valencia, Granada, Almería, Sabadell, Palma de Mallorca y Córdoba.

La comida a domicilio de Dani García desembarca en Palma. Por Leonardo Lee