Los extravagantes pantalones del diseñador Harikrishnan

Para graduarse en la reputada London College of Fashion el diseñador indio Harikrishnan presentó una línea de pantalones inflables de látex que, aunque difcílmente encajen en el street style, son toda una declaración de ingenio

Los extravagantes pantalones del diseñador Harikrishnan. La moda es una expresión más de la creatividad. No obstante, a veces, esa creatividad concibe prendas que traspasan el carácter utilitario que se le presupone a la ropa. Algunas confecciones son tan excénticas que no saltan de la pasarela. 

El London College of Fashion es una de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo. Anualmente, sus alumnos de último concurso presentan una colección con propuestas extravagantes y rompedoras que rezuman creatividad por cada costura.

Para graduarse en la reputada London College of Fashion el diseñador indio Harikrishnan presentó una línea de pantalones inflables de látex que, aunque difcílmente encajen en el street style, son toda una declaración de ingenio.

Con una pernera de anchura considerable y abombada, los pantalones inflables están confeccionados a partir de treinta paneles de látex individuales. La gama de colores juega con contrastes que van desde el rojizo tono del ladrillo, pasando por el blanco impoluto, hasta el verde bosque o menta.

Según el sastre, la idea de este diseño surgió al preguntarse cómo se vería desde la perspectiva de su perro en el suelo.

“Se me ocurrió la idea cuando jugaba con mi perro y comencé a pensar en cómo deben verse los objetos exagerados desde un ángulo tan bajo”, explica Harikrishnan.

Aunque se ajustan cómodamente a la cintura, se hinchan para doblar el ancho del usuario alrededor de los muslos, para afinarse nuevamente a la altura de los tobillos. Este look se logra bombeando los pantalones con aire a través de una válvula de inflado de siete milímetros de ancho en la parte inferior.

La idea de que él me viera como una figura gigante o que no viera mi cabeza en absoluto era intrigante, así que decidí volver a imaginar a las personas que me rodeaban a través del juego de la distorsión, separada de las nociones estereotipadas y predeterminadas de la perspectiva humana«, precisa el diseñador.

¿Algún atrevido fashion victim que quiera pasearse con este particular diseño? Con la moda nunca se sabe, quizás en un tiempo todos querramos tener uno de estos pantalones en nuestro armario.

Los extravagantes pantalones del diseñador Harikrishnan. Por Carlota Solarat