9 asiáticos de Palma para sacarte del «aloz-flito-tlez-delicias»

Cada vez son más las tradiciones procedentes de Japón que nos están llegando y estamos tomando por nuestras.

9 asiáticos de Palma para sacarte del «aloz-flito-tlez-delicias». Si en tema de filosofía no tenemos más que seguir su mundialmente conocido ikigai, en tema de dieta podemos empezar con la okinawa o en cuestión de longevidad no hace falta buscar más allá que en las zonas azules, ahora llega una nueva práctica (esta vez gastronómica). Y no es otra que la robata, también conocida como el grill o la parrilla de los japoneses.

Quinta Avenida Japanese gastrobar

Este recién llegado templo nipón defiende cada día un recetario propio japonés-mediterráneo. Aquí promueven una cocina insólita y llena de sabor donde hay un espíritu de tradición oriental, explosión de sabores y mucha imaginación. En Quinta Avenida han convertido el robatiyaki (o robata) esta parrilla de tradición milenaria en el centro neurálgico de su cocina.


Emilio Innobar

sashimi de cuatro pescados / Foto: Archivo

Me gusta su nivel de excelencia, cómo bromean sin pasarse y crean ambiente agradable. Se puede aprender mucho aquí y no es casualidad ya que su chef y creador Emilio Castrejón demuestra una sabiduría mundana y saber hacer las cosas bien gracias a su larga experiencia en la restauración. Se respira calidad de vida, disfrutando de comer en un ambiente más relajado.


Daruma

Un restaurante japonés fundado con la base de auténticas técnicas y cocina japonesa. Una cocina que aúna vanguardia y tradición, uniendo las técnicas japonesas milenarias con los sabores y los productos del entorno. Su propuesta gastronómica supone un cruce de caminos.


Japo Santa Catalina

Aquí tienden a enfatizar la simplicidad. Platos con un equilibrio elaborado y texturas, sabores y condimentos interesantes. Creen que el producto debe colocarse en el centro de atención, debe ser el elemento principal del plato.


Daruma Cort

Tradición, exotismo y vanguardia convergen en la gastronomía asiática regalando a nuestro paladar un sinfín de nuevos sabores. Daruma Cort es un nuevo templo de la cocina asiática en Palma, donde entrelazan sabores desde Corea hasta Tailandia pasando por China y Japón. Oriente y Occidente.


Arume Sake bar

Dim Sum Arume | Foto Jaume Ayuso

El chef Tomeu Martí abrió el primer Sake Bar especializado de Mallorca que arranca con la ilusión de Tomeu Martí y el reto para Julen Falla como jefe de cocina y Albert Marín como sushiman. Este nuevo espacio está influenciado por la estética de las tabernas de Japón y ofrece una amplia selección de platos japoneses combinados con los mejores sakes.

6 asiáticos de Palma para sacarte del «aloz-flito-tlez-delicias» Por: Bernd Eldelbar


Isaan Thai

La increible diversidad de la cocina tailandesa hace que Tailandia sea uno de los países más emocionantes y aquí nos centraremos en la cocina de la región noreste de Tailandia, o Isan para poder a conocer un poco más la cocina que ofrecen en Isaan Thai Cuisine, uno de los mejores representantes de la cocina tailandesa en Palma.


Wasabi

Detrás de los cuchillos y dominando la barra se encuentran los sushiman, unos apasionados en la investigación de las raíces gastronómicas de Japón y mezclarlas con los sabores de otras culturas. Pero con mucho sentido, “sin confusión“, como nos cuenta el chef ejecutivo Raúl Aranguiz.


Hanaita

Si bien el local es muy básico, el sushi es de lo mejor. La calidad del pescado es espectacular. Es un japonés clásico, no esperéis florituras, pero es de kos mejore y más veteranos.


9 asiáticos de Palma para sacarte del «aloz-flito-tlez-delicias». Por Bernd Eldelbar