Daruma Cort amplía su oferta con los famosos ramen

El ramen será el protagonista de este invierno en la carta del Daruma Cort, un plato típico asiático rico en hidratos de carbono perfecto para una comida rápida y nutritiva

Daruma Cort amplía su oferta con los famosos ramen. El restaurante asiático Daruma Cort nos trae una versión contemporánea de los sabores inspirados en platos exóticos.

Como novedad este invierno añaden los ramen. A grandes rasgos, el ramen es un cuenco de sopa de fideos de trigo preparado con un caldo muy aromático y acompañado de distintos ingredientes, que se añaden a modo de toppings.


Actualmente es el momento idóneo para meterse este caldo calentito. Los ramen molan mucho ya que se elaboran con amor y sin prisa, afirma chef Sergio Bazán.

Caldos que cuecen 16 horas a baja temperatura, para lograr ese caldo denso con sabor contundente.

En la cocina occidental también sabemos que en un buen caldo está el secreto de muchos platos, y nunca hay que meterle prisa.

EL RAMEN

En la carta se incluyen un buen número de platos resultado de la fusión de la cocina de origen chino, con la cultura japonesa. Uno de ellos es el ramen de caldo espeso.
Un buen plato de ramen te atrapa porque es reconfortante, nutritivo y lleno de sabores y aromas que alimentan el cuerpo y el alma. Son humildes en apariencia, pero riquísimos y complejos en matices de sabor y sensaciones. Dicen que hay un ramen para cada persona y tienes que encontrar el tuyo.

EL CALDO

La gran característica que define al ramen está en el caldo. Podríamos decir que es la base, el alma de un buen ramen, lo que define el plato y marca su calidad. Cada chef aporta su toque especial y se toma muy en serio la preparación de un caldo realmente sabroso y reconfortante, y su elaboración requiere dedicarle tiempo.


Caldos de miso, donde a un caldo de verduras o de pollo se le incorpora pasta de miso o soja fermentada, lo que le dará unos resultados distintos según la variedad. El miso añade muchísimo sabor unami y es muy digestivo.


Tonkotsu, con huesos de cerdo, es de los más populares, pero no el más sencillo. Requiere una cocción meticulosa y produce un caldo gelatinoso, espeso, de color blanquecino, muy sabroso.

Y por último Yasai shoyu a base de verduras y perfecto para los amantes de la cocina vegana – vegetariana

LOS TOPPINGS

Son populares los ramen de cerdo asado loncheado, y van acompañados de algas, setas, bambú, huevo cocido o crudo, y cebolleta. También sirven el famoso kamaboko, un pastel de pescado loncheado, blanco y rosa, que si se prepara con la típica espiral se llama Narutomaki o, simplemente, Naruto.

¿CÓMO COMERLO?

No hay protocolo como en el sushi, de hecho, hazte a la idea de que habrá ruido, salpicaduras y alguna que otra mancha. Es la comida informal por excelencia. Con ayuda de los palillos se toman pequeñas cantidades de fideos y/o toppings, y se aspira con la boca haciendo ruido.

Daruma Cort amplía su oferta para el invierno con sus famosos Ramen. Por Bernd Eldelbar