Prueba, siente y disfruta sus platos, viajarás a la bella Italia a través de tus sentidos
Un viaje gastronómico a la bella Italia con La Búfala. Su gran éxito es el horno de leña que emplean para la elaboración de los platos, siempre bajo la batuta del chef de origen siciliano Dario Zapalá.
El chef en su cocina domina a la perfección el recetario italiano pero nunca renuncia a otras influencias mediterráneas.
Un ejemplo claro es la pizza Campeona, que lleva “Esclata-sangs de la Tramuntana”, mozarela di búfala, sobrasada y miel Mel Vici, 100 % autóctona de Alaró, os aseguro son un must-try de su gastronomía.
Las pastas también se salen, como los Tagliatelle alla Ruota, que se sirven con salsa de trufas o espárragos y que se revuelcan sin recato alguno dentro del Parmigiano Reggiano para entregar todo ese sabor, penetrante y absoluto.
Clásicos sicilianos como la Pasta alla Norma, homenaje a la ópera de Vincenzo Bellini, con tomates, berenjenas y ricota salada; otras como los Bucatini all’Amatriciana, uno peculiares espaguetis “gordos con un agujero en el medio”que casan a la perfección con una salsa con tomate, panceta y guindilla.
Mención especial a los postres caseros como el Cannoli, un dulce siciliano que se encuentra entre los postres dulces más ricos y elegantes.
Un viaje gastronómico a la bella Italia. Un poco más sobre La Búfala de Alaró:
Con una decoración sencilla, que genera ambiente cálido, La Búfala restaurante bebe de los paisajes de la Sicilia y del Mediterráneo. La naturaleza está muy presente, prueba de ello son los arboles en el jardín. La carta mezcla platos tradicionales y otros con sabores actualizados, y se riega con una selección de vinos, mitad italianos mitad españoles