Liliane Chlela, un experimento de sonidos, discursos y ritmos

Nacida en 1986, Liliane Chlela es una diseñadora gráfica y artista multidisciplinaria que vive y trabaja en Beirut

Liliane Chlela, un experimento de sonidos, discursos y ritmos. Compositora y DJ que percibe la música desde un enfoque de vanguardia, la música de Chlela es un experimento de sonidos, discursos, ritmos y melodías producidos a través de una rara amalgama de instrumentos, hardware y engranajes.

Cofundadora de Hezbel Taleta, Chlela ha tenido muchas colaboraciones con varios artistas en diversos campos (música, moda, artes visuales …)

Su último colectivo, el proyecto DnB con Fouad Afra y Bashar Farran, es un concepto que consiste en una rara combinación de improvisación de drum’n bass electroacústica.

Un experimento de sonidos, discursos y ritmos. Un poco más sobre Liliane Chlela:

Con su tratamiento de sonido distintivo y sus representaciones improvisadas, Liliane Chlela ha estado ampliando los límites de la «música electrónica y experimental» en el Líbano y el Medio Oriente durante más de una década, tanto como solista como a través de sus diversos proyectos colectivos locales e internacionales.

Liliane Chlela

Liliane construye un sonido característico tanto como compositora / productora como como músico en vivo.

Además, explora las conexiones entre la improvisación y el tratamiento del sonido acercándose a numerosos géneros musicales con sus técnicas exclusivas.

Liliane también ha desarrollado aún más su conocimiento trabajando con imágenes en movimiento, películas, instalaciones interactivas, artes escénicas, danza contemporánea, desfiles de moda y películas.

El resultado es una amplia paleta de sonidos, lo que convierte a Chlela en una de las productoras / músicas más versátiles de Oriente Medio.

Liliane Chlela, un experimento de sonidos, discursos y ritmos. Fuente: Leonardo Lee