Joan Coll, el maestro Jedi de la agricultura ecológica

En «Es Ginebró» lo tienen claro. La fuerza “verde” les acompaña porqué apuestan por la sostenibilidad y el respecto a la tierra

Joan Coll, el maestro Jedi de la agricultura ecológica. Este tradicional refugio “100 % ecológico certificado” de Inca cumple con lo que promete: una cocina simple y sana, sabrosa, equilibrada y nutritiva con ingredientes nobles y combinaciones creativas con productos de su propia huerta y que logra crear un ciclo sostenible de auto abastecimiento.

_MG_0668

Joan Coll, el maestro Jedi de la agricultura ecológica. Los platos de Es Ginebró son arraigados a la tierra de Mallorca y siguen el recetario de Joan y de las temporadas por supuesto.

Una gran parte de las verduras provienen de su propia huerta certificada 100% ecológica. Un restaurante que está al alcance de todos, no es caro y tampoco es pretensioso y solo quiere darle una alternativa a quienes buscan comer sano y sabroso.

Joan Coll presenta una propuesta vegetariana sabrosa e imaginativa, incluyendo opciones veganas y sin gluten, con influencias gastronómicas de diferentes países, que combina la cocina energética con recreaciones de la sabia cocina tradicional.

Un poco más sobre Es Ginebró:

Elaboran un menú diario que gusta mucho a todo aquel que lo prueba. Se recomienda reservar, ya que el servicio de almuerzo está muy solicitado

En él puedes encontrar frito mallorquín, sopas mallorquinas, tumbet, cebolla rellena al horno, hamburguesas de quinoa, patatas rellenas de portobello y kalé o calabacín relleno de chia y verduras. Si quieres informarte previamente del menú  lo puedes hacer a través de su Facebook.

Los platos son coloridos y nutritivos, y algunos se cocinan mediante la deshidratación (una cocción lenta y nada agresiva).

Estos, combinados con germinados y verduras, dan lugar a platos que, definitivamente, entran por los ojos. Detrás de los fogones, la filosofía es clara: cocina casera sin estridencias con algún toque oriental.

Unos datos a tener en cuenta: Se suelen organizar charlas y cursos de cocina vegetariana-vegana y algunas cenas benéficas solidarias ¡Qué la fuerza te acompañe, maestro!

Joan Coll, el maestro Jedi de la agricultura ecológica. Fuente: Leonardo Lee