¿Qué se cuece ahora en Bar Espanya?

Podríamos llamarlo el templo de la cerveza, del vermú, de la tortilla de patatas, de las croquetas y de las artes… Por supuesto Bar Espanya no se limita a eso, es una experiencia sociocultural completa.

Entrevista a Toni Llompart

Me comentaste que has implementado un sistema nuevo de reservas, cuéntanos un poco en qué consiste. Hemos configurado un sistema de reservas on line en ambos bares a través de nuestra web www.barespanya.es. La verdad es que no dábamos abasto con las llamadas telefónicas y los correos electrónicos y se hacía muy difícil reservar. Ahora es más sencillo, controlado, desde el móvil u ordenador y creemos que es un salto de calidad en nuestra relación con los clientes. De todas formas, la mayoría de mesas no están disponibles para reservas, seguimos pensando que un bar debe estar a disposición también de transeúntes y parroquianos varios.

¿Qué destacarías de la carta de comidas? Como es lógico, nuestros pinchos, sencillos y honestos pero extremadamente gustosos, variados, con opciones vegetarianas y veganas como para visitar el bar en un buen número de ocasiones, no repetir ningún plato y acabar igual de satisfecho. Personalmente, me gusta mucho nuestro pulpo a la plancha, las bravas con sobrasada, la sepia en salsa con ensaladilla…. bueno, ahora no pararía y soltaría toda la carta; en fin, estoy satisfecho pero queremos añadir y cambiar cosas, unas costillas a la barbacoa de algarroba, por ejemplo, en las que estoy trabajando, buscando siempre producto local y una tapa que difícilmente encontrarías en otro sitio.


¿De cuántos grifos de cerveza dispone el bar y cuáles de ellos son de cervezas artesanales? En total entre ambos bares disponemos de 8 grifos, de Mahou y Alhambra, pero siempre dedicamos algunos para artesanales, normalmente de nuestros amigos de Beer Lovers de Alcúdia, en los que alternamos, Broll, Llop y Dipa, y ahora, con la bajada de temperaturas, me muero por añadir un grifo de Necro, su cerveza negra que es mi preferida.

Una experiencia sociocultural completa

¿Tienes previsto ofrecer algún evento en concreto durante el mes de noviembre? El Bar Espanya quiere convertirse en un lugar itinerante para artistas locales y busca talento para las exposiciones futuras. Hemos empezado unos eventos mensuales que llamamos «Vermut a l’Art» en los que aunamos ese momento lúdico del vermut con actos culturales y artísticos. Durante el mes de octubre se ha disfrutado en el local de la plaza Raimundo Clar de una magnífica exposición de Aleix Mira, ALLIUM, una auténtico y curioso homenaje a la cebolla. Cebollas poéticas con el hilo conductor de versos de Miguel Hernández.

¿Qué se cuece hoy en Bar Espanya?


El 6 de noviembre a las 13:00h inauguramos una muestra de la única obra itinerante de Abraham Calero @a.b.r.a.h.a.m_c.a.l.e.r.o, llevando a un interior el «street art», además de cajas de luz obra de El Lucernario, gracias a La Osadía, todo siempre acompañado con vermuts de La Vermutera. Así que, si eres un artista con ganas de formar parte de este proyecto, contacta con Agencia La Indiscreta, encargadas de la gestión y dinamización de Vermut a l’Art.

¿Qué horario tenéis ahora? En el clásico abrimos de lunes a sábado, mediodías de 12:30 a 16:30 y tardes a partir de las 18:30 hasta las 00 h mientras que en el nuevo Bar Espanya de la plaza Raimundo Clar, abrimos de lunes a sábado de 19 a 00 h, además de mediodía de viernes y sábado de 13 a 16:30 h. Aunque estos horarios siempre están sujetos a cambios dados los tiempos que corren, claro.

BAR ESPANYA. Calle Can Escursac, 12. Palma. Tel. (+34) 971 72 42 34


BAR ESPANYA. Plaça de Raimundo Clar, 13. Palma. Tel. (+34) 971 20 07 45

¿Qué se cuece ahora en Bar Espanya? Entrevista a Toni Llompart