El número 184 de Infomag Magazine toma la calle

Cuando no te atreves a pensar por ti mismo, otro se atreverá a pensar por ti. Y si te lo imponen, desobedece

El número 184 de Infomag Magazine toma la calle. En portada tenemos los fragmentos del devenir humano de la artista Cristina Toledo. Las pinturas que se reúnen en este proyecto, tienen como trasfondo la representación de lo misterioso. Se pueden ver como un catálogo incompleto de apariciones, engaños y vestigios de otros tiempos.

Los fragmentos del devenir humano de Cristina Toledo

También la pintura es una ilusión que puede engañarnos, y la señal de algo que ha tenido lugar en otro momento. Las imágenes fotográficas que han servido a la artista de punto de partida para estas piezas le resultaban portadoras de significados ocultos, evocadoras de otras formas pasadas de entender la relación entre lo cotidiano y lo sobrenatural.

Llevarlas al lenguaje pictórico ayuda a Cristina a dotarlas de otra carga de significados y misterio, dejando la lectura final lo más abierta posible. La obra de Cristina articula un discurso claramente feminista con una revisitación a la presencia de la mujer en la historia de la fotografía primitiva, y una relectura de su rol desde el presente.

La época victoriana fue un tiempo de cambio y de reivindicación de los derechos civiles de la feminidad que marcó la modernidad, y que ha llegado hasta nuestros días. El diálogo que propone la artista entre pintura y fotografía -como medios artísticos- es fascinante: literalmente “pinta fotografías”, apropiándose de ellas y dotándolas de una nueva vida.



Javier Calleja, el artista malagueño que causa furor en Asia

Su trabajo es difícil de definir y Calleja prefiere no hacerlo. No le gustan las etiquetas porque, dice, encasillan. Pero los críticos definen su trabajo como pop o kawaii y destacan la influencia del manga japonés. Mientras, él intenta huir de todo ello

Jamie Baldridge y los estados alterados de conciencia Jamie Baldridge y los estados alterados de consciencia

La obra de Baldridge hace referencia a muchos temas literarios, filosóficos, religiosos y artísticos, como el simbolismo y la psicología de las imágenes de los sueños, la frangibilidad de las relaciones, los estados alterados de conciencia, los arquetipos junguianos y los cuentos y fábulas esotéricas.


Las esculturas de bronce Isabel Miramontes son un homenaje al movimiento

Isabelle Albuquerque es una escultora e intérprete residente en Los Ángeles. Fue miembro fundadora del dúo de música e interpretación Hécuba, y es codirectora de Osk, un estudio colaborativo que desarrolla inteligencia artificial y extraterrestre para crear y observar el arte y la experiencia individual a través de nuevas perspectivas humanas y no humanas.



El número 184 de Infomag Magazine toma la calle. Dresscode:

Euphoria. Dries Van Noten SS22


Al observar las imágenes eufóricas del lookbook primavera-verano 2022 (y el increíble video), está claro que Dries Van Noten comenzó a disfrutar presentando su colección digitalmente. Se saltó un desfile de moda habitual en París y eligió al visionario fotógrafo de nueva generación Rafael Pavarotti para rodar la alineación en Amberes.demás hemos publicado unas rutas super interesantes

El número 184 de Infomag Magazine toma la calle. Foodies & travelers:

La receta del Quinta Avenida: Producto y experiencia para sorprenderte

La decoración es muy llamativa: un espacio con  iluminación tenue que te relaja e invita al disfrute pleno de la comida. Está presidido por una enorme barra, donde puedes ver a  los sushimen y bartenders y a la reina: la Robatayaki, la parrilla japonesa.

Wine & Food y su propuesta gastronómica de mar y tierra

Su propuesta se basa en un menú de mestizaje de culturas que se inspira en el producto de temporada y que, gracias a su juego de texturas, sabores e influencias, supone un asombro continuo. La cocina de Wine & Food, con raíces mediterráneas y  presentada en platos de estética  que invoca al realismo mágico


La nueva carta de invierno del Sisso Beach Club de Calviá

En esta ocasión, el equipo de cocina que capitanea Claudio Vargas ha incluido algunas de las propuestas para adaptar la carta de temporada de invierno para aprovechar los productos frescos de cada época y adecuarlo al tipo de cocina más apropiado para cada momento. De las propuestas más frescas y ligeras del verano, a los platos más idóneos para el invierno..



Billy Nomates es una joven británica llena de desparpajo y a punto de explotar.

O, mejor dicho, ya explotando. En 2019 un tuit de Geofff Barrow recomendando escuchar su Bandcamp levantó la liebre. Y sí, allí había canciones muy buenas, que en 2020 han visto la luz dando forma al LP homónimo de debut de esta inglesa de Leicestershire

Tonite «The 80’s are not dead»

Una experimentada banda de músicos que toma elementos de muchos estilos musicales diferentes y crea un sonido que podría compararse con una ruta turística del mundo del rock de los 80’s: al igual que cada parada en el camino ofrece un escenario diferente, cada composición proporciona un paisaje sonoro completamente distinto.

El número 184 de Infomag Magazine toma la calle. Fuente: Redacción