Las 11 propuestas top para exprimir Mallorca en otoño

¡Nunca antes habíais empezado el otoño con tantos planes! Os traemos 11 ofertas para que llenéis este mes de contrabando de cultura, buenas experiencias gastronómicas e incluso festivales internacionales de cine.

Las 11 propuestas top para exprimir Mallorca en otoño. La unión de las palabras ‘octubre’ y ‘Palma’ nunca había transmitido tan buen ‘feeling’! En INFOMAG MAGAZINE nos encanta estar todo el día arriba y abajo disfrutando de todo lo que nos ofrece la ciudad y la isla en general.

Y por eso os hemos preparado 11 ofertas para que vuestro otoño empiece de la manera más top.

Id abriendo espacio en vuestras agendas porque lo que os presentamos a continuación es un no parar de planes para hacer a lo largo del mes de octubre. ¿Podréis con tanta cultura?

Entre las ofertas que os proponemos encontraréis mucha gastronomía, exposiciones de arte y festivales internacionales de cine

A continuación os explicamos cada una de las 11 propuestas top para exprimir Mallorca en otoño que os hemos preparado y sus condiciones de uso, muchas son gratis. ¡Devoradlas!


Las 11 propuestas top para exprimir Mallorca en otoño. Foodies & Travelers:

1. La nueva carta de fusión del Syndeo Lounge & restaurant.

En su menú de degustación es como un viaje por la cocina mediterránea, con toques de cocina nikkei (fusión peruana y asiática). Todo fusionado y, el plato como un lienzo que recoge el esplendor en cuanto a colores, aromas y formas.

Syndeo Lounge & restaurant se traduce en una grata experiencia. El sitio perfecto para una cena romántica, reuniones de empresa o con amigos. Además en su carta de cocktails, también ha encontrado espacio e inspiración en la fusión.

Y recuerda: Si reservas con el código: InfomagxSyndeo, tienes un 15% descuento.


2. Apuntarse al taller gastronómico de arroces que imparte el chef Tomeu Lassio

El chef Tomeu Lassio nos enseñará a cocinar arroz seco, meloso y caldoso. El taller gastronómico se impartirá el miércoles 27 de Octubre de 19:30 a 21:30 en el restaurante Tomeu Lassio

Precio: 40 € (incluido: clase magistral, degustación y maridaje). Las plazas son limitadas. Telf. 971 514 380

3. Ir a tomar unas cañas con unos embutidos ibéricos en la terraza del Donde el Paisi

En los nuevos bares de toda la vida como es Donde El Paisi, es un templo de embutidos donde el jamón no podía faltar. Un plato de jamón ibérico cortado a cuchillo y acompañarlo con una copa de vino es lo más parecido a la felicidad.

Tablas de embutidos extremeños y pa amb olis. Las cañas están bien tiradas y siempre van acompañadas de un montadito.


Las 11 propuestas top para exprimir Mallorca en otoño de Contrabando de cultura:

4. Asistir a la Gala Premiere del festival Evolution International Mallorca Film Festival en el Teatre Principal

Las entradas para la Gala de Apertura ya están disponibles para el inicio de la 10ª edición del @evolutionmallorcafilmfestival con el largometraje «Pan de limón con Semillas de Amapola» del director @benitozambrano_

¿Cuándo? El Miércoles 27 de octubre a las 20: 00h en el Teatro Principal.
¿Cuánto cuesta? 10 €
Idioma
: Español con subtítulos en inglés


5. Exposición de Elena del Rivero «El archivo del polvo» Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma

«El archivo del polvo: An Ongoing Project» es una revisión exhaustiva de las líneas fundamentales que caracterizan los trabajos de Elena del Rivero a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, donde reflexiona sobre la pérdida, la memoria colectiva y el dolor, así como sobre la construcción de los pilares existenciales que conforman las creencias y valores de la sociedad para repensar el futuro.


6. Exposición de Ela Fidalgo en Gerhart Braun Gallery

Ela Fidalgo

Es una exposición que personifica escenas cotidianas del pasado donde podemos observar multitudes de personas, sintiendo que pertenecen a un grupo o que son parte de algo. En la exposición podemos observar un diálogo que habla sobre el miedo a la libertad, una libertad disfrazada, sobre el rostro oculto de las redes sociales y cómo han dañado la comunicación, siendo así una redundancia.


7. Obra gráfica de Pablo Picasso en el Museu Fundación Juan March de Palma

El Museu Fundación Juan March dedica uno de sus espacios –además de a sala de exposiciones de gabinete y pequeño formato– a la exhibición de la obra gráfica de Picasso en su colección, que complementa la visión de las vanguardias históricas que el museo ofrece al visitante.

Pablo Picasso (Málaga, 1881-Mougins, 1973) concedió siempre gran importancia a su obra gráfica, que constituye, por sí misma, un capítulo fundamental de su producción plástica.

8. Visitar exposición «Art & Food» de los artistas Asun Glez y Franck Sastre en Almare restaurante

Asun Glez y Frack Sastre presentan una nueva exposición de pinturas bajo el título «Art & Cuisine» en el restaurante Almare de Palma. Unos artistas gallegos muy cercanos que sienten y captan las emociones de las personas creando con sus pinceles rostros enigmáticos muy expresivos que cuentan historias, quizás sus propias vivencias del momento.


9. Visitar el mercado artesanal de los sábados que organiza Glass & Art Gallery en la Finca de Son Barrina

En este espacio de artesanía podrás encontrar objetos cotidianos de cristal convertidos en puro arte. Son creaciones de Connie Mildner. En concordancia con su pasión por la sostenibilidad y el reciclaje, tanto Connie como Brendan han estado explorando otras formas de contribuir.

10. Visita el palacio de la Almudaina

Se encuentra justo al lado de la catedral de Palma, y su construcción data de la época de la conquista musulmana. Ha hecho las funciones de corte y residencia para los postreros reyes de Aragón, Mallorca y el resto del territorio español. 

11. Recorrer y perderte por las callejuelas del barrio judío de Palma

También llamado Call (en mallorquín), se perfila uno de los mejores legados de la comunidad judía en España. A la comunidad judía de mallorca se la llamaba (y se les llama a los pocos que quedan) los xuetes. Tanto es así que muchas guías lo definen como uno de los más importantes del Mediterráneo. 

Ocupa el noroeste de la ciudad y está integrado por un entramado de callejuelas que destilan mucho encanto y, además, conservan algunos vestigios que conviene visitar como la aljama musulmana, el antiguo mercado o la puerta de los judíos.

11 propuestas top para exprimir Mallorca en otoño. Fuente: John Headhunter