Charlotte Rutherford, la gran promesa de la fotografía

Entre sus últimos trabajos se encuentran grandes portadas de revistas como Nylon Japan con la artista oriental Namie Amuro; y editoriales como la que realizó para Galore Magazine con Kelly Rowland.

lazyoaf11_elephant

Charlotte Rutherford, la gran promesa de la fotografía. Raras veces encontramos proyectos que retomen la cultura kitsch y la esencia retro en sus elementos estéticos de manera exitosa, y mucho menos tratándose de fotografía de moda. Charlotte Rutherford es una de esas excepciones.

lazyoaf5_elephant

Su portafolio: un viaje en el tiempo hacia los añorados años 80, en donde la cultura pop es abordada desde su punto más puro e impredecible, en pocas palabras, una generosa dosis de dirty pop traducido en fotografías.

Charlotte Rutherford nació en Norwich (Inglaterra) en 1994, aunque creció en Londres, donde vive actualmente. Autodidacta, comenzó a interesarse por la fotografía a los 16 años.

Al principio, tomaba fotos y las dibujaba, pero pronto se dio cuenta de que el mundo de la fotografía era inmenso y rico y, gracias a un libro de fotografía de David Lachapelle, decidió dedicarse profesionalmente a este mundo.

Su estilo destaca por un juego arriesgado y fresco, colores explosivos y una clara influencia de la cultura pop. Además del hiperrealismo que acompaña todas sus imágenes.

Todo ello, ofrece al espectador una experiencia única gracias al estilo de su fotografía. Charlotte, es ya reconocida como un icono indie en las esferas artísticas europeas, y convierte cualquier portada en un éxito rotundo.

Las texturas, los colores, e incluso el sonido son esenciales para Rutherford, que intenta expandir su trabajo hacia una obra integral, ya que siente que todos los sentidos son importantes en el desarrollo de su creatividad. 

A pesar de su corta trayectoria, ya ha realizado trabajos para marcas como Vice, Galore, Bleach, The Untitled, Notion, Suitcase, Material Girl, Adidas, Topshop, Champ y muchos otros.

Además, ha fotografiado a numerosas estrellas del panorama actual como Rihanna, Paris Hilton, Marilyn Manson, Tommy Cash, Amandla Stenberg, Ciara, Rich Brian, Namie Amuro, Kim Petras, Pixie Lott, Madison Beer, Marina and the Diamonds, Kelly Rowland o Tinashe.

Además de todo ello, dirige y ha dirigido videos musicales a los que traslada su particular universo. Charlotte Rutherford se define como alguien emocional e instintivo, y entiende la fotografía como forma de expresión.

Charlotte Rutherford, la gran promesa de la fotografía. Fuente: Rose Sioux