La idea es apurar la puesta de sol y cenar algo en la terraza de Store Formentor
Apurar la puesta del sol en Store Formentor. En ocasiones el paraíso está mucho más cerca de lo que creemos. En este caso está a escasos minutos del puerto de Pollensa, por el camino hacia las idílicas playas de Formentor. Por lo menos, a mí me parece que esta terraza junto a una tienda-supermercado, es un pequeño paraíso al alcance de cualquiera.

“Aquí todo el mundo es bienvenido”, explica Toni Torrens, el propietario. Y sigue: “En verano, es muy popular venir a tomar un gin tonic. Y muchos ciclistas vienen al terminar su circuito”.
Puedes ver gente tomando cerveza fría, leyendo, en bañador y sin ninguna prisa, su novela veraniega. Es un lugar relajado, todo toma su tiempo y espacio.

La carta es corta, fácil, sin sofisticaciones. Tiene una sección de tapas en la que no faltan las bravas, la fritura de mariscos, los mejillones a la marinera, el pulpo a la plancha.Y luego está la sección brasa con sus carnes barbacoa.
En verano, por la noche, dinamizar el espacio con actuaciones musicales es llevar la experiencia a otro nivel. A medida que el sol se pone y el cielo pasa del rojo al naranja y luego al amarillo y al violeta, las mesas van pidiendo mojitos y gin tonics. Las risas suben de nivel, oscurece y apetece algo de cenar. Quizás una hamburguesa o picar algo variado y disfrutando del momento sin prisas y al aire libre.

MALLORCA | Carrer de Formentor, 170. Port de Pollença. Tel. 971 86 56 47