Julie Bell y las poderosas imágenes de guerreros estoicos

Julie Bell es conocidos por sus poderosas imágenes de guerreros estoicos, hermosas amazonas y monstruos temibles

Julie Bell y las poderosas imágenes de guerreros estoicos. Julie Bell es una conocida artista nacida en Beaumont, Texas, en 1958. Comparte su vida y estudio con el artista Boris Vallejo.

Boris y Julie han revolucionado el mundo del arte durante años. Son más conocidos por sus poderosas imágenes de guerreros estoicos, hermosas amazonas y monstruos temibles. Su exquisito uso del color y la textura elevan el realismo imaginativo de sus obras.

Sus obras se pueden ver en todo el mundo de la ilustración de fantasía y ciencia ficción. Han trabajado para prácticamente todas las editoriales importantes con una línea SFF y se pueden ver en portadas de álbumes, cómics, arte de videojuegos y publicidad de películas.

Julie Bell desde una edad muy temprana sintió que estaba destinada a convertirse en artista profesional, pero cuando llegó el momento de convertir su sueño en realidad, fue en el campo de la ilustración de Fantasía y Ciencia Ficción donde encontró su hogar.

Durante años, Julie trabajó en la pintura fantástica, como artista creando sus propias composiciones, y como modelo para Boris. En este sentido, la figura humana ha sido siempre muy importante para ella.

«Siempre he sentido fascinación por la forma humana, y esa es una de las razones por las que comencé a hacer fisicoculturismo. Esta disciplina me hizo ser más consciente de los músculos y la estructura esquelética del cuerpo, de lo que lo hubiera sido sin ella. También me ayudó a comprender el movimiento. Estudié danza muchos años (ballet, tap, gimnástica, danza moderna), lo cual me ayudó a comprender las líneas que se creaban con las diferentes poses. Utilizo toda esta formación y conocimiento cuando tengo modelos posando para mí o cuando estoy creando una pintura.»

«Siempre he amado la mitología. Por supuesto estaba muy influenciada por Boris, pero antes de eso estaba realmente interesada en la obra de Edmund Dulac, y otros artistas de cuentos de hadas. Esas eran acuarelas, así que es una cosa muy diferente, pero aún tenían esa fantasía para el uso del color y el diseño. Creo que la fantasía nos permite utilizar nuestros cuerpos de la forma que queremos en las pinturas; es tan divertido tener libertad cuando creas. Los entornos de fantasía te dan libertad

En el 2000 recibió un encargo de TOR Books para pintar las portadas de una serie de novelas de fantasía cuyo personaje principal era un lobo con poderes mágicos. Para obtener referencias para el encargo, visitó la reserva de lobos de Lakota y, al finalizar una sesión vespertina de fotografías, se había enamorado de los lobos.


El éxito de su primera pintura de lobos trajo consigo más encargos de animales así como peticiones privadas que incluían caballos. Ahora ha encontrado un nuevo sentido a sí misma pintando los animales tal como son, sin poderes sobrenaturales.

«Cuando pinto animales con toda su belleza y naturaleza salvaje, experimento una suerte de sentimiento de ser «una con el universo», como el que describe la gente que medita. Es a la vez reconfortante y excitante, la naturaleza tal como es. Sé que sin lugar a dudas se trata de lo que estaba destinada a hacer.»

Julie ha ganado dos premios Chelsea, y es la diseñadora de la popular y premiada serie Dragons of Destiny. También ha ganado numerosos primeros premios en el Salon de Art Renewal Center y nombada «Living Master”

Julie Bell y las poderosas imágenes de guerreros estoicos

WEB INSTAGRAM