Lanzamiento del libro «Weed of Wonder» en Amsterdam

Descubre por qué la historia del cannabis es tu historia con la nueva publicación Weed of Wonder.

Lanzamiento del libro «Weed of Wonder» en Amsterdam. El 25 de junio fue el lanzamiento de Weed of Wonder en las dos ubicaciones de Ámsterdam, el Museo y la Hemp Gallery. Lo que comenzó como una semilla de inspiración en 2017 ha florecido en un libro maravilloso que nos encantaría compartir contigo.

Para dar más vida a la historia del cannabis, el comisario del museo ha creado un itinerario a pie por Ámsterdam. Algunos lugares significativos que aparecen en Weed of Wonder están marcados con códigos QR que te llevan a historias y fotos sobre cada punto de referencia.

Puedes encontrar el itinerario por el centro de Ámsterdam aquí

Sobre el lanzamiento del libro «Weed of Wonder» en Amsterdam:

Este libro histórico del Hash Marihuana & Hemp Museum traza la relación íntima entre la planta de cannabis y la humanidad, desde nuestro pasado de cazadores-recolectores hasta nuestro presente sofisticado, explorando el papel crucial que desempeñan tanto el cáñamo como la ‘hierba’.

Weed of Wonder es el resultado de más de cuatro años de investigación y fotografía a fondo. El acceso sin precedentes a la colección del fundador del museo, Ben Dronkers, de más de 9.000 objetos relacionados con el cannabis, ha dado como resultado una nueva visión de la historia de la planta.

Lanzamiento del libro «Weed of Wonder» en Amsterdam ¿Por qué un nuevo libro sobre el cannabis?

Poco a poco, cada vez hay más países que legalizan el cannabis. El activismo cannábico de la vieja escuela ahora coexiste con una industria de mil millones de dólares. El CBD, el ‘cannabinoide del bienestar’, está cambiando la percepción de la planta e integrando su uso más allá de los sueños más locos de los consumidores recreativos de antaño. Los investigadores del cáñamo están encontrando soluciones innovadoras a algunos de los desafíos que plantea la actual crisis climática y la urgente necesidad de recursos genuinamente sostenibles.

Weed of Wonder describe en detalle cómo el cannabis ha contribuido a nuestra evolución socioeconómica y el papel que podría desempeñar en nuestro futuro. Ha sido parte del desarrollo de la medicina, los viajes marítimos, la ropa y la industria hasta tal punto que, sin importar quién eres o qué haces, el cáñamo y el cannabis han jugado un papel en tu vida de alguna manera.

En resumen, si el cannabis fuera una persona, esta sería su biografía definitiva.

Cerrando la brecha entre el trabajo de referencia especializado y el tomo de lujo ilustrado, Weed of Wonder es una forma atractiva de explorar y comprender los cambios culturales actuales y cubre los prejuicios históricos que rodean a la planta. Desde avances medicinales hasta ambiguas leyes de prohibicionistas, desde el cáñamo industrial invaluable hasta el uso recreativo minoritario, todo está aquí.

“Las plantas son importantes en las culturas humanas, pero con demasiada frecuencia están descuidadas. Qué alegría es leer Weed of Wonder, que cuenta la importancia del cannabis desde su primer uso como alimento nutritivo. Este es un libro sorprendentemente maravilloso e informativo.”

– Profesor Simon L. Lewis, University College de Londres y autor de “El planeta humano​: Cómo creamos el antropoceno”

Lanzamiento del libro «Weed of Wonder» en Amsterdam. Fuente: MAC