LoneLady anuncia nuevo álbum de estudio en Warp

Julie Campbell, también conocida como LoneLady, es una compositora, vocalista y productora de Manchester (Inglaterra).

LoneLady anuncia nuevo álbum de estudio en Warp. Inspirada por el post-punk británico, Julie comenzó a hacer grabaciones a principios de mediados de la década de 2000 en una grabadora de casetes de 4 pistas en su piso de Manchester mientras completaba una licenciatura en Bellas Artes.

Como su nombre lo indica, LoneLady escribe, interpreta y graba todos los componentes de su música, construyendo sus propios mundos sonoros en un proceso creativo solitario.

Su álbum debut, Nerve Up, fue lanzado en Warp Records en 2010 y logró la atención y las aclamaciones de la crítica por su «voz fresca y vigorizante cuyo talento trasciende el tiempo y espacio e influencia».

Fue co-producido con Guy Fixsen con quien compartía una pasión por Martin Hannet, influenciada en particular por su sonido de batería «deshumanizado» y «frío».

Su segundo álbum es Hinterland y fue lanzado con gran éxito de crítica en 2015. Sus pistas más largas y orientadas al ritmo reflejan la paleta musical en expansión de Julie, que incorporando elementos de música electrónica de baile y funk. Inspirado en la psicogeografía, los paisajes de un Manchester muy personal se invocan en cada canción.

Al igual que con Nerve Up, tocando todos los instrumentos excepto la batería real (interpretada por Andrew Cheetham en ambos álbumes), Julie grabó, mezcló y produjo Hinterland casi hasta su finalización en el estudio de su casa en Manchester, completamente sola.

Luego viajó a Keyclub Recording Co, en Michigan, para algunos toques finales y producción adicional con Bill Skibbe, usando una mesa de mezclas que anteriormente era propiedad de Sly Stone.

LoneLady anuncia nuevo álbum de estudio en Warp. Seis años después volvemos a tener noticias de la mancuniana con un nuevo single en Warp Records titulado (There is) No Logic.

Su tercer álbum de estudio verá la luz este 25 de junio a través de Warp Records. Former Things es la continuación de su aclamado álbum debut de 2015, Hinterland.

Mientras que los discos anteriores al menos contaban con la presencia de otro humano, el mundo sonoro fue creado en su totalidad por LoneLady durante el tiempo que pasó en Somerset House Studios Rifle Range, un campo de tiro del s.XVIII que se ha convertido en un espacio de actuación experimental.

WEB | INSTAGRAM

LoneLady anuncia nuevo álbum de estudio en Warp. Fuente: John Headhunter