Un lugar impregnado de historia llamado Casa Miss

Para todos aquellos parroquianos que practican el vermuteo, Casa Miss ha creado Miss Vermut Picante y ya se ha convertido en la bebida más popular.

Un lugar impregnado de historia llamado Casa Miss. Nada más ponerse delante de la puerta, ya percibes que estás ante un establecimiento con una larga historia. Esta taberna mallorquina regentada por la familia Mir desde 1967, rebosa de un ambiente cargado de buenas vibraciones y excelente gastronomía familiar.


Durante el día lo visitan clientela de toda la vida, por la tarde-noche la mayoría jóvenes, modernos, y no tan modernos de la zona y los alrededores. El mostrador expone ante ti un amplio abanico de tapas mallorquinas, como las míticas “Banderilles Pobleres”, un aperitivo muy típico de la zona.


Pero el día perfecto, sin duda, se completa zampándote el popular “Llonguet de variat”, y razón no le falta, porque está de muerte. También ofrecen “frito mallorquín”, “pica-pica de sepia” y muchas más tapas típicas de la zona que preparan a diario. Además nos cuentan que los miércoles celebran el día del tapeo y se lo montan a lo grande. Llenan la barra de punta a punta con diferentes tapas. “Y como Sa Pobla es muy de vermuteo, hay buenas croquetas, ensaladilla casera y cada vez van hacia una propuesta más elaborada y de producto porque la gente lo pide«, revela Jaume Mir.


Esta popular gastro-taberna de Sa Pobla coge de nuevo el vuelo de forma orgánica hacia platos más trabajados como son sus ricas “fideuas de marisco”y ya ni te digo si es tiempo de las «espinagades de Margalida” rellenas de anguilas con verduras y pasas o de lomo con col. Un plato tradicional pobler de los que quieren perdurar a la cocina actual.

Un lugar impregnado de historia llamado Casa Miss. Llega la hora del vermut en Casa Miss

En Casa Miss no solo hay “Guapísimos” (un cóctel a base del nuevo Miss Vermut Picante y espuma de naranja), sino también hay buenas referencias en vinos de la tierra y como no, la cerveza bien tirada y otros brebajes de calidad que entran con mucha facilidad sea la época del año que sea. Salir a tomar el vermut o lo que sea los fines de semana no es una tradición, sino como una religión.

Un espacio único, un viaje a otra época, el sitio ideal donde degustar este vino macerado en hierbas que tanto gusta. Aquí si te apetece vivir el ambiente vermut más auténtico, no tienes que esperar al fin de semana y su “alma mater” está en el compartir sin postureos.

WEB | INSTAGRAM

MALLORCA | Plaça de la Constutució, 3. Sa Pobla. Tel. 971 540 023