La criatura de Mario Mankey atraviesa un techo de Berlín

Piernas gigantes atraviesan el techo en esta monumental instalación del artista español Mario Mankey. titulada «ego erectus»

La criatura de Mario Mankey atraviesa un techo de Berlín. La escultura toma la forma de dos pies enormes pisando fuerte y atravesando el techo de la sala de exposiciones. De pie en el medio de la habitación, aparentemente la base de lo que es una criatura colosal escondida en los pisos de arriba. Las extremidades se relacionan con la arquitectura del sitio, con los pedazos del techo esparcidos por el piso.

La instalación de Mankey se ha presentado en Berlín, en un antiguo banco convertido en casa de arte que alberga el trabajo de cientos de creativos. 165 artistas convirtieron un edificio completo en una experiencia gigantesca e inmersiva, llena de conceptos artísticos presentados en una amplia gama de disciplinas.

«Manifiesta las contradicciones subyacentes entre humanos y primates«, describe Mankey. El artista trabaja con los comportamientos humanos que encuentra inquietantes, centrándose principalmente en las eternas contradicciones del individuo moderno como resultado de sus ambiciones y limitaciones».

La criatura de Mario Mankey atraviesa un techo de Berlín. El juego estético se incorpora como un trazo que aporta diversión pero también sarcasmo

Así pues, las obras se dirigen a un observador diverso pero a la vez cercano para establecer un diálogo artístico, bien desde un lienzo, un mural en la calle, el cómic o cualquier nuevo reto que me brinde la relación.

Pieza que fue expuesta en «Predicciones y Contradicciones» en Swinton Gallery de Madrid. Primera pieza donde el artista muestra el icono del payaso. Metáfora que utilizará asiduamente para referirse a comportamientos humanos.

WEB | INSTAGRAM

La colosal criatura de Mario Mankey atraviesa un techo de Berlín. Texto: Nina Azzarello