Ilustraciones que reflejan la identidad de Marcos Chin

Radicado en la ciudad de Nueva York, este artista aborda sus ilustraciones simbólicas con una intensa dedicación al detalle. “Quiero crear imágenes que reflejen quién soy» afirma el ilustrador Marcos Chin

Las ilustraciones de Marcos Chin tienen algo particular que hacen captar tú atención, numerosos motivos orientales, inspiraciones basadas en los cómics y la animación y unos cuidados colores.

Ilustraciones que reflejan la identidad de Marcos Chin. Marcos Chin es un ilustrador y artista de múltiples talentos cuyo trabajo reciente ha aparecido en todo, desde diseños de camisetas personalizadas hasta una nueva edición del Kama Sutra y una reimaginación hipster del clásico libro de Eloise. Sus vibrantes ilustraciones editoriales han aparecido en las páginas de Fortune, Nautilus, Ebony, Rolling Stone y muchas otras revistas.

El ilustrador, tiene una energía amigable y cautivadora al instante mezclada con una sensación de reserva silenciosa. No es sorprendente escuchar que, aunque disfrutaba jugando con amigos cuando era niño, pasaba mucho tiempo solo (a menudo bajo el cuidado de su amada tía), dibujando y «haciendo objetos».

Un poco más sobre Marcos Chin

Chin, el más joven de tres hermanos, creció en Toronto, donde su familia se había mudado cuando él tenía unos dos años. De etnia china, la familia extensa de Chin había vivido durante décadas en Mozambique, pero sus padres tomaron la decisión de mudarse a raíz de la guerra civil de Mozambique, por lo que su infancia transcurrió por completo en Toronto, en un vecindario que él describe como «increíblemente multicultural».

Entre los vecinos había otra familia china, de Macao, que vivía al final de la calle, así como familias de Filipinas, el Caribe, India y Pakistán. “Jugué al cricket con mis amigos guyaneses; Comí roti cuando fui a casa de mi amigo”, recuerda Chin. «Aprendí sobre diferentes culturas a través de mis amigos».

Cuando era niño, el amor de Chin por el dibujo lo llevó a reproducir sus personajes favoritos de la televisión y las historietas, como Wolverine y Garfield. Algo aleatorio, como él dice, pero de nuevo, «Ambos son tipos malos, ¿verdad? Abrazan los lados oscuros de sí mismos».

Los hermanos de Chin también eran hábiles artísticamente; solía copiar los dibujos de su hermano. “Nos sentábamos juntos en la cama y dibujábamos”, recuerda Chin.

Alrededor de los diez años, Chin comenzó a ver un programa de televisión canadiense centrado en la moda; hipnotizado, se sintió impulsado a hacer sus propios diseños de ropa. Le gustó especialmente el trabajo del difunto diseñador estadounidense Patrick Kelly, una estrella de la moda de la década de 1980. «Su ropa era realmente brillante y colorida», dice Chin. “[En] un programa en particular … hubo este componente de transformación. Recuerdo haber hecho un dibujo de un vestido que se convirtió en una mariposa

Ha trabajado con empresas como Starbucks, Apple, Kiehl’s, MTA Arts for Transit, Neiman Marcus, Fiat, Ford, Time, Rolling Stone, The New Yorker, GQ, Sports Illustrated y The New York Times.

Marcos ha dado conferencias y talleres en los Estados Unidos y en el extranjero, y actualmente vive en el territorio de Munsee Lenape (Brooklyn) y enseña Ilustración en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

Ilustraciones que reflejan la identidad de Marcos Chin. Texto: Caitlin Dover

WEB