Berasategui abre en Palma El Txoko de Martín

Martín Berasategui llega a Palma con la intención de ilusionar a sus comensales en este «txoko«, una palabra que en eusquera significa rincón.

Berasategui abre en Palma El Txoko de Martín. El chef guipuzcoano Martín Berasategui, el más laureado de la cocina española, ha abierto en Palma de Mallorca el restaurante El Txoko de Martín, su primer proyecto postpandemia.

Con la intención de «transportar la felicidad» a Palma, que ha calificado de «templo de la luz», este nuevo restaurante surge tras el «shock» inicial por el estado de alarma y tras horas ideando nuevos conceptos gastronómicos, ha explicado a la prensa Berasategui con ocasión de la apertura de este nuevo local en el barrio de Santa Catalina.

Junto a sus socios Chus Iglesias y Pepe de Luna, el chef vasco llega con la intención de llevar a la isla mediterránea, que le tiene enamorado, «lo único que sabe hacer» y lo que más le gusta.

El local consta de 570 metros cuadrados, de los cuales 300 están destinados para cocinas, cámaras de frío, almacenes, barra, office y aseos. El resto, unos 270 metros, acogerá a los 166 comensales que se repartirán entre la sala y la terraza.

Guiños a los orígenes

En este nuevo espacio gastronómico predominan los guiños a los orígenes de Berasategui con ilustraciones y fotografías de su familia en las paredes del local y también del Bodegón Alejandro, el restaurante que le vio nacer y crecer.

A raíz de este nuevo proyecto, Berasategui ha querido subrayar la el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo, unos valores que vincula al mundo del deporte y ha resaltado su pasión por la gastronomía.

Un poco sobre Martín Berasategui:

El chef más laureado de la historia de la gastronomía española, con 12 Estrellas Michelin. Capaz de guiar, enseñar, empatizar, respetar y mostrar muchas otras virtudes que definen a uno mismo.

En todo esto cautiva la personalidad tan entrañable del cocinero vasco que lleva su gesto de ‘garrote’ por bandera. Allí por donde pasa, deja una gran huella gracias a su capacidad para sentir y ser único con los demás.

WEB | INSTAGRAM

MALLORCA | Plaça del Pont. Palma. Tel. 871 00 40 80