El grupo Daruma con este nuevo proyecto, ya suma tres restaurantes asiáticos en Palma apostando de cocina global de calidad
Daruma Cort apuesta por el street food del sudeste asiático. La familia Bazán transforma el antiguo Txoco de Santa Eulalia en un nuevo proyecto de -cocina global- que presentan bajo el nombre de Daruma Cort
En este nuevo proyecto apuestan por la fusión de gastronomías de diferentes platos del sudeste asiático con recetas provenientes de Indonesa, Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam y la India.
Ariel y Sergio Bazan suman muchos años en cocina y vuelcan todas sus experiencias creando una carta cuidada donde materializan algunos de los platos y técnicas del lejano oriente. Su hermano Anibal será el encargado de sala y Sergio Bazan llevará la cocina. La carta de Daruma Cort estará repleta de platos originales.

Contrastes de sabores entre los que nos encontramos desde reinvenciones de hits asiáticos hasta personalísimas interpretaciones de los clásicos como la sopa Tom Kha Gai de coco, el pollo tikka Masala, cerdo con salsa de tamarindo o pato crujiente al curry rojo, los noodles, los platos al Wok y que no se me olvide mencionar los deliciosos mochis de postre. Todo una prueba de que ya no necesitas viajar para probar lo mejor de la comida del otro lado del globo.
La marca Daruma es todo un referente en lo que a comida japonesa de calidad se refiere.
Sus platos son auténticas obras de arte y pocas menciones le hacen falta, pero no está de menos recordar las pasiones que levantan sus Silver rolls de atún picante, cubiertos de pez mantequilla y servidos con una mayonesa japo que flambean con un soplete frente al comensal.

En el recinto de pescados del Mercat de l’Olivar disponen desde el 2019 de un establecimiento (puesto nº36-37) de sushi elaborado ‘in situ’ y a gusto del comensal.
Ofrecen una rica selección de sushi y nigiris como el nigiri Ikura con huevas de salmón, el nigiri Saba con caballa, o los beef roll de langostino estilo teppanyaki, aguacate, espárragos, cubiertos con solomillo de ternera flambeado.
Daruma Cort apuesta por el street food del sudeste asiático. Un desfile de bocados con sabores nipones.
Como novedad anunciaros que también abren una ostrería, en otra zona del mismo recinto del Mercat de l´Olivar donde se servirán ostras francesas como las Gillardeau y Fine de Claire acompañadas con una selección de grandes rosados provenzales y champagnes, y cavas.

Nos encanta la gente emprendedora y que cree en sus proyectos y los lleva a cabo con inteligencia y mucha pasión. Os deseamos lo mejor.
Daruma Cort apuesta por el street food del sudeste asiático. Fuente: EldelBar
MALLORCA | Santa Eulàlia, 7. Palma. Tel. 971 15 64 34