Las ilustraciones de belleza y dolor de Alexandra Levasseur

Nos encanta el estilo onírico y poético de la ilustradora canadiense Alexandra Levasseur quien sitúa a sus féminas en paisajes llenos de magia.

Las ilustraciones de belleza y dolor de Alexandra Levasseur. Con un posgrado en ilustración creativa y comunicación visual por la escuela de arte y diseño de Barcelona, la canadiense Levasseur orienta su talento a la pintura de imágenes ilustrativas.

Sus primeros trabajos fueron, sobre todo, figuras femeninas:

«La figura femenina es una constante en mi trabajo porque todo lo miro a través de mi naturaleza. Lo que veo, escucho o digo es personal, y sé que nadie más actuaría como yo en una situación identica, porque nosotros somos capaces de hallar diferentes soluciones para encarar un mismo problema.», detala Lavasseur.

En ella logra una nueva dimensión de lo onírico, ejecutando escenas protagonizadas por figuras femeninas que exploran estados de profunda soledad, deseo, tristeza y bipolaridad. Esta búsqueda surrealista da pie a un trabajo con diversos símbolos universales que intentan extrapolar la relación entre cuerpo y espíritu y cómo el contexto social en el que estamos inmersos influye en nuestros estados de ánimo.

Las ilustraciones de belleza y dolor de Alexandra Levasseur.  “Represento el planeta como un organismo único donde nada es destruido y todo sufre transformaciones constantes”

Comenta Levasseur, respecto a sus asombrosas imágenes hechas con lápiz sobre madera. Una obra llena de matices que vale la pena redescubrir.

» Los temas centrales que exploro son el amor, el miedo, la angustia y el deseo. Me interesa internarme tanto en la soledad como en la dualidad de la existencia a través de la representación de los recuerdos. Me cuestiono la relación entre la comodidad física y la paz mental, y cómo el entorno puede afectar el estado de la mente.»

Uno de sus últimos proyectos consiste en un dibujo al día en el que exploró los cambios físicos y emocionales del artista en respuesta a su entorno, el resultado fue de 35 dibujos realizados con pintura acrílica y lápices de colores sobre papel, cada uno completado en aproximadamente un día, más o menos consecutivos.

WEB | INSTAGRAM

Las ilustraciones de belleza y dolor de Alexandra Levasseur. Fuente:  Silvia García