El simbolismo icónico de Ryan Callanan

Ryan Callanan, también conocido como RYCA, ha desarrollado un estilo distintivo que combina la cultura pop contemporánea con el simbolismo icónico de la tipografía tradicional.

El simbolismo icónico de Ryan Callanan. La creación de carteles. En homenaje al arte perdido de la señalización del pub, sus carteles. Estos letreros con palabras y frases encapsulan ciertos momentos y crean resonancias duraderas.

Ryan Callanan transmite sus mensajes inspirados en el arte callejero en vidrio grabado a mano y luego enmarcados en ornamentados marcos dorados. El resultado, una estética que es a la vez moderna y clásica.

Como RYCA, su alter ego artístico, Ryan Callanan también crea impresiones de edición limitada que tienen la reputación de tener una gran demanda. Estos estampados pop son conocidos por sus fusiones de iconografías culturales contemporáneas, colocando referencias inesperadas en diálogo entre sí para una nueva versión del arte de la nostalgia.

Un poco más sobre Ryan Callanan:

De la simbología, Ryan progresó esta estética visual al texto, utilizando palabras o frases coloquiales como «fanfuckintastic» o citas de letras de canciones que eran personalmente significativas, como el hip hop y el rap de los 90, todo en una fuente apropiada de estilo pub.

Importante para todo el trabajo de Ryan hasta la fecha es este concepto de la referencia cruzada: sacar un elemento de su contexto y unirlo con otro para crear algo que se siente familiar pero cuyo significado se cambia sutilmente.

Esto se usa con gran efecto por el uso que hace Ryan del estilo de los carteles de pub, algo tan atmosféricamente nostálgico y encerrado en la psique colectiva británica que se convierte en un punto de referencia inconscientemente absorbido contra el cual las palabras o los símbolos pueden reaccionar.

WEB | INSTAGRAM