«L’Amour», la nueva colección de Simon Porte Jacquemus

La colección primavera-verano 2021 del diseñador francés Simon Porte Jacquemus «L’Amour» fue presentada en un campo de trigo

«L’Amour», la nueva colección de esta marca de moda francesa fundada por Simon Porte Jacquemus

Simon creó la marca de moda Jacquemus a los 20 años y puso el apellido de su madre, quien está para siempre muy presente en la vida y obra de Simon.

En un momento en que el sistema de la moda se encuentra en un estado de confusión pública y privada, el gesto de Simon fue audaz.

El diseñador presentón un desfile de moda físico al aire libre en un campo de trigo en el Parque Nacional Regional francés a una hora de París.

«L’Amour» evoca autenticidad

Su elección de fibras naturales y la diversidad verdaderamente auténtica de raza y tipo de cuerpo en su elenco son todos encomiables. Solo 100 invitados pudieron asistir al espectáculo debido a las estrictas reglas de distanciamiento social de Francia.

Los invitados fueron sentados cerca de la pista de tablones de madera que corría 600 metros de largo, una configuración que Porte Jacquemus dijo que

«La colección estaba destinada a evocar autenticidad, así como el lado más romántico de la marca».

Simon Porte Jacquemus

Un poco más sobre Simon Porte Jacquemus

Simon creó la marca de moda Jacquemus a los 20 años y adoptó su apellido materno quien estará para siempre muy presente en la vida y obra de Simon.

Jacquemus ha tenido un rápido crecimiento fruto del gran impulso emprendedor y motivación de Simon por sacar adelante su marca.

Para ello, no dudó por ejemplo en promover sus diseños entre sus propios amigos para dar a conocer la marca e hizo que estos vistieran sus creaciones durante la Vogue’s Fashion Night Out del año 2010 en París obteniendo una gran repercusión.

Tan solo dos años después, en 2012 fue invitado a presentar su colección durante la Semana de la Moda de París.

La mayoría de los tejidos utilizados en las colecciones de Jacquemus provienen de un proveedor de ropa de trabajo.

El corte es simple, con pocos detalles, pero original. Las impresiones a veces recuerdan al mundo de las películas de Jacques Tati o Louis Malle. Jacquemus ha descrito sus creaciones como una moda «ingenua» que sin embargo han alcanzado gran notoriedad.

Actualmente se vende en tiendas como Opening Ceremony en Nueva York, Broken Arm en París, Gago en Aix-en-Provence, Dover Street Market en Londres y Ekseption en Madrid.

En 2014 diseñó una colección para La Redoute y el año siguiente recibió el Premio Especial del Jurado en el «Premio LVMH«. Un concurso internacional creado por Delphine Arnault para jóvenes diseñadores de moda.

En 2017, Jacquemus añadió una línea de calzado a sus colecciones y anunció que diseñaría ropa de hombre, creando la primera colección en 2019.

Además de los zapatos, actualmente Jacquemus también diseña bolsos y sombreros.


Es una persona muy apegada a sus orígenes en la Provenza. Estando presentes en muchas de sus colecciones que evocan los paisajes y el modo de vida de la región francesa, la sencillez, la calma, lo natural.

Al mismo tiempo, las referencias a su familia y a su círculo cercano son también constantes en su obra y están siempre muy presentes en sus colecciones, incluso su abuela Liline ha ejercido como modelo en alguna de ellas.

WEB | INSTAGRAM