Tomamos la calle con una edición especial Infomag#177

Este mes en portada apostamos por la voluptuosidad y la generosidad, por la abundancia y la belleza del artista Rolf Ohst

Tomamos la calle con una edición especial Infomag#177. Para esta edición especial en portada tenemos al artista Rolf Ohst.

Los personajes de Rolf Ohst, por un lado surrealistas y por otro lado imágenes de género, de alegorías y metáforas humanas, reflejan la situación de nuestra sociedad occidental y con eso, nosotros mismos. La exorbitancia y la codicia.

La disposición al combate y la violencia. La ceguera y la ignorancia. La sexualidad y la voluptuosidad. La impotencia y la pérdida de control, pero también la belleza y la fuerza de la mente se presentan en sus pinturas.

El arte de Rolf Ohst convence no solo por su explosiva actualidad, sino también por su genialidad técnica y, además, por tocar todos los parámetros de todo ser humano.

Se dice del gran Nerón que solía exclamar: “sólo la gente profunda es capaz de juzgar por las apariencias”. Navarro, completa sus obras con textos esquizofrénicos e hilarantes, y para distraernos muestra una imagen de cierto aspecto simple, nos conduce a un mundo de simulacros donde se apropia de la realidad. Y nos regocijamos con las apariencias.  LEER MÁS

«Los medios tienen la condenada manía de exaltar lo catastrófico, lo exagerado, el pánico» Antonio Escohotado

Si este fuera un año normal, Antonio Escohotado (Madrid, 1941) estaría, por estas fechas, en Ibiza. Pero como no es un año en absoluto normal, responde a esta entrevista desde su residencia madrileña. «De momento», matiza.

No es extraño que cada verano el filósofo necesite recargar pilas en la isla que lo acogió en los años setenta, donde la austeridad ascética de las casas payesas, el hedonismo desacomplejado terminaron de moldear su visión iconoclasta y liberal del mundo.

También moldeó allí uno de sus ensayos más lúcidos, ‘De physis a polis’, un intento de ordenar los dispersos testimonios de los presocráticos. Su último libro, ‘Mi Ibiza privada (Espasa-Calpe)’, es una buena oportunidad para entrar en la mente de este intelectual indomable. LEER MÁS

La teoría del cisne negro de Nassim Taleb. El éxito de Google y You Tube, y hasta el 11-S, son «cisnes negros».

Nassim Nicholas Taleb

Para empezar, es un suceso improbable, sus consecuencias son importantes y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y sólo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto.

Señalar que vivimos una época marcada por lo impredecible es poco más que una obviedad.

Así, y aunque bien es cierto que las crisis son una constante en el fluir del tiempo y de la existencia personal de cada uno de nosotros, nunca estamos preparados para sus llegadas.

Nos turban, nos sorprenden y hacen que perdamos el equilibrio. Son dinámicas que a nadie le agradan. LEER MÁS


Tomamos la calle con una edición especial Infomag#177. La crítica social a través del arte de Xevi Vilaró

Xevi Vilaró es un extraordinario pintor catalán autor de obras que pertenecen al ámbito figurativo, con una clara adscripción al pop art en las formas, y al surrealismo y simbolismo mágico en el fondo y, casi todas las piezas, al género del retrato.

En su iconografía abundan las figuras femeninas que recuerdan las deidades egipcias y mitos clásicos.

Mujeres con máscaras antigás, o seres antropomorfos, con cuerpo humano y cabeza de pájaro o de pulpo conforman una atmósfera gélida e inquietante.

Toda una galería de parcas constituyendo una “vanitas” del siglo XXI, pues sus figuras podrían poblar los sueños y ensoñaciones de nuestro tiempo como representantes de los mayores temores y miedos que atenazan a la humanidad hoy. LEER MÁS

Tomamos la calle con una edición especial Infomag#177. Las esculturas hiperrealistas de Richard Stipl

Richard Stipl

El hiperrealismo siempre tiene algo de fascinante. Por un lado parece ser una copia exacta de la realidad, hasta el menor de los detalles, y por otro apercibimos que la realidad es otra cosa, difícil de aprehender, que no puede ser considerada sólo como una adición de elementos.

En este sentido, las esculturas de Richard Stipl (Sternberk, República Checa, 1968) pueden considerarse excepcionales.

La práctica totalidad de éstas muestran réplicas de su propio cuerpo, enfatizándose la expresividad del rostro

Extraños rituales (algunos caníbales) que parecen querer implicarnos aunque sea de un modo negativo, en forma de rechazo, y siempre de reflexión. LEER MÁS

PODCAST: El Ático. Historias desde arriba… Carmín de Sangre. Una historia escrita, locutada y editada por Chus López.

Tomamos la calle con una edición especial Infomag#177. Provocativos, honestos y con talento: así son los Deerhunter

Deerhunter es una banda de rock creada en Atlanta en el año 2001. Ellos mismos se definen como una banda de ambiente punk, incluyendo en su música elementos provenientes del noise, experimental, post-punk y dream pop. LEER MÁS

‘Just Make It’, el nuevo EP de Discontrol

El mallorquín Joan Capó aka Discontrol vuelve con un nuevo EP a través del sello Area Verde pocas semanas después de lanzar a través del sello británico Prison Entertainment un trabajo titulado Freedom & Happiness. LEER MÁS