Los límites de la creación de las esculturas de Richard Stipl

Richard Stipl estudió en el Ontario College of Art en Toronto con un Diploma de Honor en 1992 y recibió el prestigioso Premio del Governor General el mismo año.

Los límites de la creación de las esculturas de Richard Stipl. Trabajando inicialmente como pintor, Stipl se ha dedicado a la escultura. Utilizándose a sí mismo como modelo, se centra de manera exhaustiva en la naturaleza indefinida y las paradojas del tiempo inherentes al acto de recrearse continuamente a lo largo de toda la vida.

Tanto las pinturas como las obras escultóricas de Stipl nos obligan a reconsiderar los límites y las actitudes y enfoques contemporáneos de la creación y el consumo de arte.

Considerado un talento excepcional en términos técnicos, Richard se distingue de sus contemporáneos por su extraña capacidad para incorporar una «fuerza vital» y estimulante en sus obras de arte, independientemente de los medios y materiales que utilice.

Los límites de la creación de las esculturas de Richard Stipl. Stipl ha exhibido en Toronto, Montreal, Nueva York, Miami, Berlín, Los Ángeles, Madrid, Stuttgart y la República Checa, y está incluido en muchas colecciones importantes públicas y privadas de todo el mundo.

¿Quién es Richard Stipl?

Stipl nació en 1968, creció y se educó en su natal Checoslovaquia, ahora vive y trabaja entre Canadá y su país. De familia dedicaba a la restauración de arte y a las antigüedades, se graduó con honores en el Ontario College of Art de Toronto en 1992, y fue galardonado en el mismo año con el Canada’s prestigious Governor General’s Award.

Sus obras han sido exhibidas en Toronto, Montreal, Nueva York, Miami, Berlín, Los Angeles, Madrid, Stuttgart, la República Checa y en la Ciudad de México, y están incluídas en importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Vive y trabaja en Praga, República Checa

WEB | INSTAGRAM