Akum y la belleza de lo imperfecto

La obra de Akum es una manifestación de su propio mundo interior. Os presentamos un artista introspectivo y la belleza de lo imperfecto

Akum y la belleza de lo imperfecto. Ellas, inspiradas en lo cotidiano, en la belleza de lo sencillo. Van tomando forma y personalidad en cada pincelada. Sus miradas: unas risueñas y dulces, otras tristes, profundas o melancólicas , pero todas cómplices con su observador. Transmiten momentos íntimos sin necesidad de palabras.

¿Quién es Akum? ¿Significa algo este nombre? Es simplemente la abreviación de mi nombre y apellido: Adrián Kummetz.

¿De dónde eres y dónde vives actualmente? Nací en Montevideo y cuando tenía dos años me llevaron a vivir a Buenos Aires. Luego he estado cambiando de ciudades buscando no sé qué, así he pasado a vivir en La Habana, Barcelona, Ibiza y Concarneau hasta que hace 12 años vine a vivir a Sóller y sin saber tampoco porque he dejado de buscar.

¿Estudiaste Bellas Artes? Fui a la Facultad de Bellas Artes y acabé desertando. Soy autodidacta, lo que implica estar permanentemente estudiando y experimentando, reconozco que no me llevo muy bien con la educación reglada.

¿Qué te inspira a la hora de crear? Me inspira el mundo interior de las personas, las cosas y como eso se refleja en lo exterior. Me inspira la soledad, no como algo asociado a la tristeza, sino como algo que nos acerca a la verdad.

¿La pandemia cambió tu percepción? Si, en la medida que un artista dispone de más tiempo para sí mismo la creatividad encuentra más espacio para desarrollarse. También he empezado a dar clases estos últimos meses y he podido comprobar que enseñando se aprende mucho.

¿Cómo definirías tu estilo? No me gusta definir estilos, prefiero que hable la pintura o en todo caso que sea quien observa mi obra el que intente definirlo a partir de lo que ve. Yo simplemente elijo ir creando y estar siempre abierto a los cambios, a lo que surja.

¿Dónde se puede adquirir obra tuya? Tengo una galería-taller en la calle Sa Lluna, 67 de Sóller que se llama «Tempseratemps«. También se puede adquirir obra a través de la página web

WEB | INSTAGRAM

Akum y la belleza de lo imperfecto. Fuente: Rose Sioux