Las narraciones intuidas e imaginarias de Kim Dreyer

Las escenas y narraciones creadas por Kim Dreyer te atrapan con sus personajes y objetos en fondos kitsch, que desafían la lógica.

Las narraciones intuidas e imaginarias de Kim Dreyer. Todos, cada persona, todos vivimos entre la ilusión y la realidad. Muchas de las cosas que hacemos se basan únicamente en razones imaginarias. Podemos ir a la deriva a través de espacios llenos de posibilidades y deambular por mundos imaginarios.

Collages de contrastes, conflictos de aire domestico y colorido con toque vintage de los años 60. En esta narrativa surrealista, su intención es precisamente hacernos perder la noción del tiempo y espacio para que generemos nuestras propias interpretaciones. De eso se trata.

¿Podrías presentarte y contarnos cómo te iniciaste en las artes?

Soy una pintora o mejor dicho una mujer que vive en Berlín. Soy una persona creativa que empezó trabajando en escenografía y diseño, pero pronto descubrí que sentía la necesidad de expresarme y descubrí que a través de mis pinturas puedo contar historias y ésto me hace feliz.

¿Cómo te describirías a ti mismo y a tu obra de arte?

Mi estilo es más bien realista, pero no fotorrealista, con elementos de pop art y kitsch. Mis pinturas son composiciones de fragmentos arrancados de contexto y que luego cambian de significado. Deben contar historias como en una película, desde la perspectiva de una mujer, Obviamente, esto es importante para mí. No es cuestión de feminismo., quiero traer la visión de una mujer en el mundo del arte del hombre.

¿De dónde obtienes tu inspiración para estas narraciones intuidas e imaginarias?

Mucho de lo que veo, escucho y leo me inspira y se convierte en ideas a través de nuevas conexiones. Me encantan las películas de Federico Fellini y Wes Anderson. Las letras de las canciones de la gran banda de rock Pearl Jam, de las pinturas de Lucian Freud … O simplemente paseando por los mercadillos de Berlín y otros muchos lugares …

¿Qué emociones esperas que experimenten los espectadores al ver tu arte?

Quiero provocar y confrontar, no divertir. Me alegro cuando mis pinturas plantean preguntas y estimulan el pensamiento. Confundir a los espectadores que están perdidos, son quizás los mejores «resultados» de mi obra.

¿Cuándo sabes que una obra está terminada Kim Dreyer?

Cuando la composición de la pintura pasa de ser bonita a extraña. Entonces he logrado mi objetivo. Es un sentimiento, simplemente sucede y no se puede explicar. No hay palabras para ese momento de gloria.

¿Cuál ha sido el momento más emocionante de tu carrera artística hasta ahora?

No hay solo un momento emocionante en mi carrera. Para mí, cada preparación de una exposición es emocionante. Ver mi trabajo en grandes salas desde la distancia y por supuesto las reacciones de los espectadores.

Todas estas narraciones intuidas e imaginarias. ¿Cuánto tiempo se tarda en producir una obra?

Cada pintura es un desafío de una manera diferente y toma diferentes tiempos. Algunas pinturas permanecen en pie por un tiempo y otras se vuelven a cambiar de forma espontánea. Otros simplemente pasan, pero eso es raro.

Las narraciones intuidas e imaginarias de Kim Dreyer, ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Estoy muy emocionada con mi último proyecto. En diciembre del año pasado se celebró una competición en la «Radioone Berlin“ para la canción del año 2020. La canción ganadora fue «Dance of the Clairvoyants» de la banda de rock estadounidense Pearl Jam, y me invitaron a interpretar la letra de esta canción

¿Pearl Jam? Cuéntanos más …

Sin duda es un gran reto personal, ya que admiro mucho a esta banda. Además presentaré mi trabajo en el mismísimo concierto de Waldbühne en Berlín, que se celebrará en julio del 2021. Para mi es un gran honor haber sido elegida para este gran proyecto.

¿Cómo llevas la pandemia?

En estos momentos estoy tratando de sobrevivir a ella, sigo pintando y preparando nuevos cuadros para las próximas ferias de arte.

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK

Las narraciones intuidas e imaginarias de Kim Dreyer. Por Rose Sioux