Los nativos americanos a través de John Coleman

Los nativos americanos a través del arte de John Coleman. Décadas antes de conquistar el mundo del arte occidental como escultor, John Coleman manejaba el carbón. La incursión del artista de Prescott, AZ, en el dibujo comenzó en la escuela secundaria y progresó a estudios de dibujo natural en el Instituto de Arte Chouinard.

Hoy, Coleman, quien también disfruta del éxito como pintor, continúa reverenciando la forma de arte y, a menudo, exhibe sus dibujos figurativos junto con sus óleos y esculturas de bronce con temas de nativos americanos.

En el carboncillo, Coleman encuentra “una elegancia simple” y una personalidad que compara con las acuarelas. “Dejo que el material salga y haga su trabajo”, dice. «La belleza de su translucidez y la sensación fantasmal del papel que se filtra crean una sensación mágica».

Los tribus indígenas a través del arte de John Coleman

Coleman desarrolla múltiples interpretaciones al carboncillo de sus modelos hasta que uno en particular «cobra vida», y fotografía su trabajo para verificar su precisión. Pero cuando su técnica se vuelve demasiado mesurada, advierte, la replicación puede matar la vida en una pieza.

Los nativos americanos a través del arte de John Coleman. Los modelos de Coleman visten artículos de su extensa colección de prendas y artefactos, aproximadamente la mitad de los cuales son antiguos y la mayoría reflejan su enfoque en las tribus indígenas del Alto Missouri anteriores a la Guerra Civil. Cualquier paso en falso en la autenticidad histórica, señala, corre el riesgo de despertar a los espectadores de su sueño.

WEB | INSTAGRAM