El grave problema de la crisis climática según Bill Gates

Justin Rowalatt, corresponsal de medioambiente para la BBC, entrevistó a Bill Gates. El «vacunitas» asegura que la crisis climática es un problema más importante que la pandemia actual

El problema de la crisis climática según Bill Gates. Según el creador de Microsoft, la pandemia que vivimos actualmente es un problema más fácil de solucionar que el de la crisis climática.

En este encuentro se habló de muchos temas, desde el cambio climático hasta las acusaciones que mucha gente ha hecho sobre la presunta responsabilidad de Gates por haber creado un virus y desatado la pandemia. 

Para Gates, el principal problema mundial que debería resolverse es el del cambio climático, en comparación con la actual pandemia, que considera un asunto bastante fácil de solucionar

Al año se emiten 51 mil millones de toneladas de gases de efecto invernadero. El objetivo ideal sería reducir esas emisiones a cero. Una forma de hacerlo es plantar árboles, ya que estos absorben el CO2 a través de sus hojas. 

Otra solución que contribuye a la reducción de estos gases es la descarbonización de la electricidad, haciendo uso de energías solares o eólicas. 

Para esto, Bill Gates considera que son los gobiernos quienes deben ser los líderes en implementación de soluciones para la crisis climática. Esto significa que deben hacer inversiones muy grandes en investigación científica y políticas de desarrollo y bienestar. 

Además, para Gates es imposible evitar un desastre natural, en especial para aquellas personas que viven en las zonas cercanas al ecuador, si los gobiernos no intervienen lo antes posible. 

Con respecto a las acusaciones un tanto absurdas sobre su responsabilidad en la pandemia, Gates sabe que ha sido el centro de varias mal llamadas «teorías de la conspiración«.

Lo han acusado de crear el virus en un laboratorio controlado por las élites globales para despoblar el planeta, y también lo acusan de que usa las vacunas para implantarnos microchips para rastrearnos y controlarnos. 

Cuando Rowalatt le preguntó sobre estas afirmaciones, Gates se rió y contestó: ¿Por qué querría rastrear a la gente? No estoy interesado en saber a dónde van las personas. 

Encontrarse en el centro de estas «teorías» de conspiración ha sido consecuencia de una TedTalk que dio en 2015.

En ella dijo que si la humanidad seguía destruyendo la naturaleza y no priorizando la inversión en ciencia y tecnología, los virus que podrían atacar a los humanos se multiplicarían.

En esta TedTalk, Gates hace énfasis en la necesidad que existe de formar a médicos capaces de diagnosticar enfermedades nuevas para encontrar soluciones de manera más rápida y así, evitar una pandemia.

La fundación que creó junto con su esposa, Melinda Gates, se ha dedicado a resolver distintos problemas de salud pública en países que se encuentran en desventaja.

La institución ha apoyado con inversión en ciencia, tecnología y recursos humanos para luchar contra la malaria y la polio. 

Bill Gates tiene la meta de que sus ideas se incorporen a los paquetes de estímulos ecológicos que se están comenzando a proponer alrededor del mundo.

Para él, es el momento indicado para que la ciencia y la tecnología se aprovechen para solucionar problemas que son efecto de la crisis climática.

Ya que no sólo se tratará de desastres naturales sino que si seguimos destruyendo los ecosistemas, habrá más pandemias. 

Estamos viviendo una transición sin precedentes. Las acciones que tengamos a partir de hoy y durante los próximos 30 años definirán el futuro de nuestro planeta.

El problema de la crisis climática según Bill Gates. Puedes ver la entrevista completa en este enlace.

Fuente: Pijamasurf