Infomag Magazine toma la calle de nuevo

Infomag Magazine toma la calle de nuevo y ya van 175 números. La verdad que la obligación de bajar la persiana a bares y restaurantes, sumada a la caída del turismo, ha provocado el cierre de un número de negocios en Mallorca muy superior al que se llevó la gran crisis.

Lo cierto es que, con las cifras en la mano, el desplome de los negocios hosteleros durante la crisis del coronavirus no puede compararse siquiera con la crisis económica de 2008.

Es tan grave el asunto que el colectivo de la restauración se ha movilizado. No aguantan más. Las ayudas no llegan y lo están pasando realmente mal.

Las colas del hambre son un hecho y llevan semanas poniendo el grito en el cielo, organizando hasta el momento ya tres protestas (algunas incluso no autorizadas), reclamando atención y ayudas para sus negocios. Insisten en que el sector se encuentra ante un hundimiento histórico, sin precedente reciente.

Nuestro pequeño homenaje al Bon Lloc, un referente de la cocina vegetariana con más de 42 años de andadura, que tiene que bajar la persiana. Su cierre se produce marcado por las dificultades económicas y sociales generadas por el covid.

Pero lo que para muchos sería una fase triste, «Es un cambio en positivo, una evolución necesaria que supondrá cambios y nuevas oportunidades», afirma Juanjo Ramírez, propietario del Bon Lloc y estaremos atentos a tus movimientos

Este distópico mes de febrero también nos ha dejado con unas cuantas exposiciones interesantes en Palma, algo de teatro y eso si, todos los bares y restaurantes cerrados hasta mediados de febrero.

Infomag Magazine toma la calle de nuevo. Apostamos por contenidos sin censuras, mostramos el arte como un medio provocador y estamos al servicio del hedonismo culinario

Infomag Magazine toma la calle de nuevo y en portada os presentamos a los artistas Coderch Malavia: el arte valenciano con mayor proyección internacional

Nosotros seguimos con el contrabando de cultura, que sigue siendo nuestro refugio en estos tiempos complicados. Joan Coderch (Barcelona, 1959) y Javier Malavia (Guipúzcoa, 1970) comparten la creación de la obra de arte desde su inicio. Doso sensibilidades artísticas concentradas en una sola obra al mismo tiempo, convierte en únicas las piezas de bronce (Leer más)

Lidó Rico irrumpe en la escena artística de los años noventa con una exploración escultórica del cuerpo y una pluralidad de formas expresivas.

Lidó Rico estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de San Carlos de Valencia y se graduó en 1991 en la École Superieure du Beaux-Arts du Paris… Leer más

Ahora viene el momento de Carlos Tárdez (Madrid, 1976), un artista multidisciplinar al que podríamos enmarcar en la figuración pero con el plus de que sus pinturas esconden una profunda capa simbólica detrás de una apariencia de cotidianidad. Leer más

Carlos Tárdez es un artista multidisciplinar, en cuya obra tiene especial importancia el protagonismo del mensaje que se esconde en todas sus creaciones.

Tanto en pintura como en escultura, ha logrado un nivel de calidad tal que le han hecho merecedor, entre otros muchos reconocimientos, de la Medalla de Honor del Premio BMW en 2010 y en 2018. Sus esculturas están cargadas de ironía y dobles sentidos, si bien, la simbología histórica o mitológica, siguen siendo el hilo conductor de prácticamente toda su obra. Suele trabajar la resina policromada, en ediciones de 7 ejemplares, considerados piezas originales en el campo de la escultura. Y sin duda lo son ya que, independientemente del modelado y trabajo de la resina, cada una de sus piezas va pintada a mano de forma individual, lo que garantiza que nunca vaya a ver dos ejemplares exactamente iguales. .. Leer más

¿Qué hacer en Mallorca en febrero? PODCAST: El ballenero y la niña del mantón de pico. Un relato escrito por Chus López.

Hoy, la compra pesa más que de costumbre y es que 76 primaveras ya son muchas, y subir a un cuarto ya no es lo mismo que antes. Pero todo pesa menos cuando abro las ventanas de mi ático y veo toda Triana, no antes sin haber pasado por el bar del Mauri y tomarme ese cafelito que tanto me gusta.

¿Y sabéis una cosa? Hoy al abrir las ventanas, Sevilla, huele a mar. … ESCUCHAR PODCAST

Algo que leer en febrero. Te proponemos El sueño del tiempo, de Carlos López-Otín y Guido Kroemer.

Los dos autores, prestigiosos científicos en el ámbito internacional, reconstruyen en este libro la larga historia del tiempo y exploran su impacto sobre el envejecimiento, al tiempo que se plantean si la especie humana puede crear nuevos elixires de longevidad y caminar hacia alguna forma de inmortalidad física que otros organismos parecen haber alcanzado.

¿Sabías qué el chef mallorquín Andreu Genestra ha sido galardonado con una estrella verde Michelin? En el Infomag #175 de febrero te lo contamos.

Su restaurante es uno de los 21 restaurantes españoles con esta nueva distinción de la prestigiosa guía y está ubicado en el Predi Son Jaumell Hotel Rural, gestionado por Hotels VIVA. Andreu Genestra también tiene otro restaurante en la Palma que se llama Aromata, por si no lo sabes…Leer más