Una creadora de historias visuales llamada Tamar Levine

Levine cuenta que siempre le han inspirado las películas. Cuando era niña, su padre fue director de videos musicales y comerciales y tenía algunas cámaras de fotos y películas antiguas con las que solía jugar

Una creadora de historias visuales llamada Tamar Levine. Su madre era escritora, así que creció rodeada de imágenes y narraciones. Cuando sus amigos jugaban a disfrazarse, ella los dirigía y les decía cómo actuar

Dirigir era algo que siempre pensó que iba a hacer, y en quinto grado, incluso enumeró su objetivo en la vida como «ganar un Oscar por dirigir».

Por mucho que amaba el cine y la dirección, también amaba la fotografía. Desde que compró la Nikon F1 de su papá en séptimo grado y comenzó a congelar momentos específicos, se enganchó.

Tamar Levine
Dirigido por Tamar Levine · Música Tom York

En la escuela secundaria, asistía a clases de fotografía en un colegio comunitario y comenzó una carrera para convertirse en fotógrafo. Se graduó del Art Center en 2005 en el programa de fotografía. Desde entonces se ha ganado la vida haciendo fotos para revistas de moda, músicos y varias campañas publicitarias, y dirigiendo videos para comerciales, videos musicales y proyectos narrativos.

Tamar Levine habla sobre su trabajo, inspiraciones y la belleza de la atemporalidad

No hay una época en particular, pero definitivamente me atrae la atemporalidad. Realmente me gusta cuando miras una imagen y casi, parece que estás mirando un recuerdo. Esa es mi preferencia personal, cuando miras una de mis imágenes, me encantaría que pareciera un recuerdo lejano. Y creo que es por eso que muchas de mis imágenes se ven antiguas, en cierto modo. Realmente amo la atemporalidad. Y me encanta la idea de que mis fotos en 10 años sigan pareciendo atemporales y no parezcan contemporáneas a la actualidad.

Con un estilo visual fuerte y único dado que hace una combinación de cosas (fotografía, dirección y dirección creativa), múltiples medios.

Desde que comenzó como fotógrafo Tamar Levine entendió la iluminación, el color, las ubicaciones, la acción y la composición, y cómo manipularlos para contar la historia que quiere contar. Para Tamar Levine el negocio de ser fotógrafa / directora incluye no solo el rodaje, sino todas las consideraciones antes y después, incluida la reproducción, producción y distribución. Cada factor debe trabajar en conjunto para mejorar el mensaje de una pieza, a tiempo y dentro del presupuesto, permitiendo sorpresas creativas.

Una creadora de historias visuales llamada Tamar Levine “The Other Side»

«The Other Side» representa el otro lado de la comprensión normal, aunque obsoleta y a menudo falsa, de la naturaleza femenina de Estados Unidos.

En este caso tenía un equipo y algunos modelos increíbles en espera. Rápidamente nos pusimos manos a la obra: Karis, una artista queer andrógina. Lauren, una mujer hermosa. Olive y Lulu, adorables niñas. Y Wanda, una caniche fabulosa.

Elegimos una ubicación y un estilo de utilería ligeramente inquietantes, puramente estadounidenses, y un atuendo puramente estadounidense, aunque malversado. Luego empujamos a través de las fronteras de su feminidad, las fronteras de cómo las perciben los demás, hacia su otro lado.

WEB | INSTAGRAM