Nicoletta Ceccoli y su monólogo interior más profundo

El mundo fantástico de Nicoletta Ceccoli es una colección caprichosa de animales: mirando con cansancio al espectador desde detrás de un espejo de la casa de la diversión.

Su tristeza nostálgica es particularmente sorprendente y está palpable en los diversos personajes.Nicoletta Ceccoli y su monólogo interior más profundo.

Nicoletta Ceccoli y su monólogo interior más profundo. De la misma manera que Pinocho deseaba ser un niño de verdad, estas delicadas creaciones están intrínsecamente fuera de lugar, uniendo esa sensación de anhelo con destellos de pura alegría infantil. La obra de arte de Ceccoli nos da acceso a su monólogo interior más profundo, contradiciendo simultáneamente nuestras expectativas y desafiándonos a responder.

Ceccoli es de la República de San Marino, donde reside. Estudió animación antes de iniciar una carrera artística en solitario. El toque de la animadora definitivamente colorea cada una de sus piezas. Las vidas secretas de su elenco de muñecas, se definen por historias implícitas y conexiones invisibles de su monólogo interior más profundo.

Algunas de sus pinturas incluso parecen estar ambientadas en dormitorios. Cada pared cuenta su propia historia retorcida similar a un juguete. Es este vacío el que nos urge a llenar los espacios en blanco con la narrativa. Más allá de la estética de todo, hay algo a lo que agarrarse: reflejos de nosotros mismos en el país de los sueños pastel del artista.

Bienvenido al patio de recreo de Nicoletta Ceccoli y su monólogo interior más profundo

Sus protagonistas te invitan a ‘Ven y juega con nosotros. Ven y juega con nosotros, para siempre … y para siempre … «, donde los matices oscuros revolotean como alas de mariposa en medio de sus mágicas cavilaciones infantiles y las extravagantes rarezas abrazan una medida tan pura como tortuosa. Jugando con temas de contradicción, su cautivadora composición brinda una dulzura esquiva a esas visiones de canciones infantiles siempre familiares y algo inquietantes.

WEB | INSTAGRAM