John Kenn Mortensen, el Ilustrador de monstruos

Las ilustraciones ilustran algo: una historia o algún tipo de proceso temporal, monstruos, fantasmas y demonios. Lo que hago mientras son piezas singulares, lo que cae entre categorías.

John Kenn Mortensen el Ilustrador de monstruos. Un inadaptado en el verdadero sentido de la palabra «. John Kenn Mortensen, también conocido como Don Kenn, es un artista de Dinamarca.

Además es guionista, animador y director de programas televisivos infantiles. Ilustrador de monstruos, fantasmas y demonios.

Clásico en su estilo de dibujo, lápiz y papel, escapa del convencionalismo en el formato elegido para sus dibujos: los post-it. El imaginario de Mortensen está atestado de extrañas criaturas que acechan en rincones.

Paisajes oscuros, casas de piedra y naturaleza lúgubre se combinan para dar lugar a imágenes más que inquietantes.

Su trabajo recuerda a autores de culto como H.P. Lovecraft o Stephen King. Dentro de sus obras destacan Sticky Monsters o Post-it monsters y More Post-it Monsters cuyo diseño se realizó directamente en notas.

Un poco más sobre John Kenn Mortensen, el Ilustrador de monstruos:

John Kenn Mortensen (1978): guionista, animador y director de programas televisivos infantiles de día; ilustrador de monstruos, fantasmas y demonios de noche. Un tipo entregado a la bipolaridad, sin duda.

La disciplina personal y la dedicación han permitido que este peculiar danés no haya relegado jamás el dibujo frente a sus múltiples ocupaciones y proyectos televisivos.

John Kenn Mortensen, tradicional en cuanto a materiales se refiere – véase lápiz y papel -, se aleja sin embargo de toda ortodoxia cuando hablamos de su formato preferido: el post-it.

WEB | INSTAGRAM