El toque kitsch en el sonido oriental de Fatima Al Qadiri

Al Qadiri no es una productora convencional. Nacida en Dakar, criada en Kuwait, residente en Nueva York durante muchos años y ahora establecida en Berlín.

El toque kitsch en el sonido oriental de Fatima Al Qadiri. Sus sonidos expresan su experiencia vital y sus ideas, a menudo mezclando partes de la tradición árabe con las nuevas corrientes de la electrónica de hoy y géneros como footwork, grime minimalista o melodías propias de videojuegos.

En su universo tan importantes son las composiciones como el diseño de sus releases, la obsesión con la crueldad de la guerra y la vigilancia policial ( «Brute», del 2015), o sus trabajos artísticos, tanto en solitario como junto a varios otros creadores de diferentes disciplinas.

Un poco más sobre el toque kitsch en el sonido oriental de Fatima Al Qadiri

La historia de Fatima Al Qadiri es el sueño húmedo de cualquier periodista. Nacida en Senegal, crecida en Kuwait bajo la tutela de padres educados en Rusia, veranos en el Reino Unido… hasta terminar en Brooklyn, donde se ha visto de lleno envuelta en la vida artística de la ciudad como fotógrafa y artista visual.

Además, en su tiempo libre escribe para diferentes medios, investigando nuevos sonidos de cualquier parte del globo. Por si esto fuera poco, Fatima produce música… y de mucha calidad.

Ya sea como Fatima Al Qadiri o como Ayshay, su proyecto más experimental para el sello Tri Angle, se inspira en los sonidos del islam para crear algo completamente nuevo. Entre sus influencias podemos señalar el juke, el hip hop, el dubstep y el electro… que en sus manos se convierten definitivamente en algo diferente.

WEB | TWITTER | SOUNDCLOUD