Bryony Bensly celebra la belleza que nos rodea

El trabajo de la artista británica, Bryony Bensly, ha sido descrito como demostrativo de «una formación artística consumada.

Bryony Bensly celebra la belleza que nos rodea. «No solo en la aplicación pródiga y segura de la pintura, sino en un dibujo anatómico preciso, cuyo dominio es tan completo que puede deconstruir figuras a voluntad«.

Por Jan Adlmann, crítico, comisario y ex director asistente del Guggenheim.

Después de graduarse de la Academia de Arte Figurativo de Nueva York en 2004, la Fundación Histórica de Santa Fe le otorgó un premio Artista en Residencia por 3 años.

Bryony Bensly celebra la belleza que nos rodea. El valor de este planeta y la vida que sustenta.

Con experiencia en escultura, Bensly se enfoca completamente en pinturas al óleo realistas mágicas, haciendo referencia a historias y arte, mitos y leyendas.

Su trabajo actual se centra en los animales, especialmente las especies en peligro de extinción, que desean dar voz a quienes no pueden hablar.

El objetivo es transmitir “el valor de este planeta y la vida que sustenta al enfrentar desafíos ambientales y políticos. Deseo celebrar toda la belleza que nos rodea, que, a su vez, refleja todo lo que hay dentro «.

Bryony Bensly ha recibido varios premios y ha expuesto ampliamente en el Reino Unido y EE. UU. Actualmente, divide su tiempo en ambos países, pintando y enseñando arte clásico.