El carísimo whisky Glenfiddich 50 Year Old

El lema de Glenfiddich es “todos los años cuentan» y por lo que han comentado todos aquellos que han probado el whisky Glenfiddich 50 Year Old, se nota que se toman muy en serio esa frase.

El carísimo whisky Glenfiddich 50 Year Old es famoso por haber conseguido alcanzar un récord que podemos ver en el libro Guinness de los récords, al ser la botella de licor que mayor precio alcanzó en una subasta. Un comprador anónimo pagó 50.000 euros.

Podemos decir sin equivocarnos que este extraordinario whisky de malta escocés es uno de los mejores whiskies que cualquier amante de este licor pueda probar. Su exclusividad así lo asegura, solo se envasaron 500 botellas y a día de hoy sólo quedan sin vender 70 de estas botellas. Cualquiera que lo desee puede adquirirla en la destilería de Glenfiddich en Escocia al pagar los 7.500 euros de su precio base.

El Glenfiddich 50 year old es de un bello color dorado, aroma suave y equilibrado, con toques afrutados en su sabor, olor a turba y el roble de sus barricas donde reposó durante más de 50 años. Un sabor extraordinario que los afortunados que puedan probar sin duda serán unos auténticos privilegiados.

Un poco más sobre The Glenfiddich Distillery:

Si vamos a hablar de un verdadero whisky escoces de calidad debemos nombrar incluso los whiskies mundialmente reconocidos pero difíciles de nombrar, como es el caso de Glenfiddich. Una destilería escocesa familiar que nació gracias al sueño y amor por el whisky de William Grant.

El carísimo whisky Glenfiddich 50 Year Old. Su nombre es bastante característico por estar traducido en gaélico, pero en español significa valle de los ciervos, gracias al valle que se puede apreciar desde la localidad de la destilería.

Al momento de fabricar el whisky Glenfiddich es bastante particular, su mezcla es de las pocas que se fabrican, procesan, añejan y embotellan en la misma destilería. Así mismo, al momento de escoger los barriles tiene sus requerimientos para agregar aún más sabor. Ha logrado convertirse en la empresa dedicada a la destilería con mayor venta de single malt estando presente en más de 150 países alrededor del mundo.


The Glenfiddich Distillery
Dufftown Banffshire, AB55 4DH. Scotland