Festival Géiser: La nueva experiencia musical en Mallorca

Contemporanea Music, la reconocida promotora balear de conciertos, lanza este próximo mes de noviembre el festival GÉISER

Promotores de un nuevo concepto musical

La promotora de conciertos Contemporanea Music colabora con el reconocido recinto mallorquín de Son Amar para dar vida durante este otoño al nuevo festival GÉISER. Las dos empresas han llegado a un acuerdo de colaboración para que la promotora musical lo que queda de 2020 y durante los próximos dos años pueda disponer de este magnífico espacio para organizar propuestas culturales de calidad. Esta nueva sinergia permitirá posicionar Son Amar como referente en Mallorca de la música en directo. El lanzamiento de esta nueva unión se materializará el próximo sábado 28 de noviembre con los primeros conciertos del festival GÉISER.

Ciclos de conciertos adaptados a la normativa actual

La coyuntura actual requiere de nuevos formatos y nuevas propuestas que puedan convivir con las restricciones que se están implementando en el sector de la cultura.
Contemporanea Music, con su larga trayectoria profesional, otorga a este nuevo ciclo la experiencia y los recursos necesarios para poder dar respuestas inmediatas y eficaces ante cualquiera de las circunstancias que la gestión de la Covid-19 pueda conllevar.
Géiser hará posible que la cultura musical pueda emanar, surgir, explosionar y acompañarnos en esta nueva realidad. El festival ya cuenta con carteles atractivos dirigidos a los distintos públicos y promueve en cada una de las fechas artistas locales.
El proyecto nace con la idea de tener continuidad a lo largo del tiempo y a nivel territorial. La promotora pretende calendarizar diferentes fechas y distintos escenarios adaptándose siempre a la normativa vigente.

Son Amar, el escenario

Las infinitas posibilidades que ofrece este espacio recrean el escenario ideal para poder realizar esta propuesta musical que en sí misma se va a convertir en una experiencia para los asistentes.
Son Amar dispone de imponentes zonas exteriores y una sala magna majestuosa con enormes posibilidades escénicas y técnicas. La capacidad y la distribución que permite el recinto es otro valor añadido. Contamos con espacios que, aun reduciendo considerablemente su aforo y manteniendo la distancia de seguridad entre mesas, pueden acoger al público necesario para la viabilidad de los eventos.

La sostenibilidad es otro aspecto característico de esta nueva propuesta. La empresa, Contemporanea Music, desde hace ya más de dos años incorpora medidas para favorecer la ecología de todos sus eventos. La promotora musical desarrolla planes estratégicos diseñados a medida para cada uno de los festivales que organiza. Asimismo, Son Amar comparte esta filosofía de respeto por el medioambiente promoviendo el movimiento de cero residuos.

El primer cartel

Como sello personal de este ciclo de conciertos siempre se dará un espacio destacado a aquellos artistas y grupos que están
explosionando en el mundo de la música. Géiser es la plataforma ideal para promover la irrupción de su carrera.


Géiser traerá el próximo sábado 28 de noviembre a Son Amar, Mallorca, al artista multidisciplinar Rayden, quien ha destacado
a lo largo de su carrera musical por la habilidad de fusionar géneros musicales, su originalidad, y el toque lírico de sus letras,
siempre definidas por su género de origen: el rap. El artista destaca a su vez en su faceta de escritor. Es autor de 3 libros que
han logrado ser bestseller.


También, nos visitará Muerdo que acaba de regresar a su rincón de la huerta murciana desde donde partió hace unos meses
dispuesto a presentarse, con localidades agotadas en Santiago de Chile y Buenos Aires, esta última, elegida para grabar su quinto álbum de estudio. Su nuevo trabajo supone para él un acercamiento a las culturas y sonoridades sudamericanas.
Muerdo se afianza como una propuesta íntimamente ligada al folclore y a los sonidos étnicos.

Contemporanea Music, la promotora musical del festival Géiser,
anuncia el artista local invitado del primer cartel. Los protagonistas son el dúo formado por Jaume Reus y Laia Malo.
Jansky traerá a Son Amar el próximo sábado 28 de noviembre su estilo propio y que ellos mismos han definido con el concepto “electroversia”: Beats electrónicos, orgánicos y digitales bailan al ritmo de la flauta hipercontemporánea de Reus y la voz única de Laia Malo. Ambos artistas cierran así el primer cartel Géiser con una propuesta que combina sonido y versos, con grandes dosis de improvisación, jazz y un toque radicalmente sensual. El año pasado el dúo afincado en Mallorca fue reconocido con el premio especial de la crítica Enderrock. Con la presencia de Jansky en el escenario de Son Amar, el festival cuenta con un cartel al nivel de los más importantes festivales.

Los promotores del festival mantienen una apuesta firme por los grupos locales. La promoción y difusión del panorama musical balear es un pilar de esta nueva cita musical en Mallorca.
El cartel del 28 de noviembre de Géiser incluye a los artistas Rayden y Muerdo. Tres conciertos y dos espacios para dar vida a una experiencia única que se adapta a toda la normativa actual y que permite seguir disfrutando de la cultura de forma segura.

WEB | INSTAGRAM

DATOS DE INTERÉS

  • ¿Cuándo? El 28 de noviembre a las 18:00 horas
  • ¿Dónde? Son Amar
  • COMPRAR ENTRADAS

MALLORCA | Crta. Palma – Sóller Km 10.8, 07193 Palmanyola