Los cuerpos derretidos de Alex Kanevsky

El estilo de Kanevky es una mezcla de lo figurativo con las marcas cubistas de su espátula. Sus figuras relajadas se derriten y rompen en gestos geométricos que implican su movimiento a través del espacio.

Los cuerpos derretidos de Alex Kanevsky. Es como si pintara estas escenas con su pincel en una velocidad de obturación lenta. Kanevsky atribuye a una variedad de artistas estéticamente diferentes como inspiración, desde Van Gogh, Cezanne, Mondrian, Rothko, Kline, hasta Freud, y la lista continúa.

Sin embargo, todas sus influencias se pueden encontrar en sus pinturas de una forma u otra. Podemos ver los trazos densamente aplicados de Van Gogh y el sentido de repetición de Cézanne.

Si vamos a buscar la emoción y el proceso de pensamiento detrás del trabajo de Kanevsky, entonces deberíamos mirar su manera de indicar movimiento.

El movimiento puede comunicar el estado de ánimo. Al difuminar todo menos su tema principal, como en «El hombre deja todo atrás» (para su última serie, «Pinturas hermosas y profundas»), Kanevsky puede enfocar la atención de su espectador a voluntad.

Kanevsky estudia su propio proceso en su sitio web, donde afirma: «Lo que resultó fue que realmente no hubo un progreso claro, fue más como vagar en la oscuridad con metas inciertas».

Los cuerpos derretidos de Alex Kanevsky. Como el hombre de su cuadro, parece vagar creativamente con los dos pies no muy firmemente plantados en el suelo, buscando la misma serenidad.

WEB | INSTAGRAM