Mechanimal llega desde Grecia con el post-punk más oscuro y experimental

Pocas veces nos vamos a enfrentar a un disco tan oscuro como sorpendente. Mezcla de post-punk, electro e industrial, este grupo griego define su música como ‘drone n roll’.

Giannis Papaioanou y Freddie Faulkenberry son Mechanimal y acaba de lanzar su álbum ‘Crux’ este 27 de Enero. Para ello contaron con la colaboración de Antonis Charalambidis en los escenarios y de Angelica Vrettou para la carátula del disco.

Más que un álbum de mezcla o crossover, ellos prefieren definirlo como el lugar donde las ideas y obsesiones de los miembros del grupo se encuentran. Allí es donde está su corazón, lanzado como un manifiesto electrónico. Para ello combinan la música con la palabra simple sobre la base rítmica. Incluso se animan a des-construir imágenes y lemas, que convierten sus directos en toda una performance.

Creen que todo es política y que realmente cada uno de nosotros es responsable de lo que nos está sucediendo. De ahí que la paleta de sonidos utilizada sea deliberadamente oscura. ‘Ghetto Level’, ‘Easy Dead’ o ‘Scavengers’ son ejemplos de ello. Contrastan ‘Razor Tube’ o ‘Vanquish’ con restos post-punk heredados. Asíconvierten al disco en un mosaico de influencias, por momentos difíciles de reconocer.

Aunque no hemos podido disfrutar del álbum hasta ahora, comenzó a grabarse en Enero del pasado 2019 y se acabó en agosto. producido en el propio estudio de la banda, contaron con las colaboraciones de Jimmy Polioudis, Henrik Meierkord, Vasiliki Mazarak y George Theofanidis.

‘Stolen Flesh’ es la canción elegida para lanzar el primer vídeo. Convertir la tristeza en algo bello es su lema y dedican este corte a hablar sobre un amigo que se fue o la pérdida del amor. En definitiva, dejar atrás a alguien importante en nuestras vidas.

Para estar al tanto de todo, puedes seguir a Mechanimal en Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente: Rubén para MusicUp