Emilio Innobar: imprescindible para cualquier amante de la buena cocina

Influenciado por sus viajes alrededor del mundo, Emilio Castrejón y su equipo mantienen vivo el espíritu de este restaurante de “fine fusión”. Como Emilio solo trabaja con ingredientes frescos y de alta calidad, el menú de Emilio Innobar está en constante cambio.

Las personas que tienen un sentido de la creatividad mucho más desarrollado como Emilio, usualmente son las que se fijan en sus sentimientos, en su parecer, en lo que los rodea, en la imaginación aunque soñar es gratis, hacer los sueños realidad tiene un precio muy alto y él lo sabe y lo solventa con “constancia, sacrificio, consistencia y fe ciega en uno mismo…”
Con su ‘sashimi’ entenderéis el pescado crudo como nunca: la untuosidad del salmón, la sofisticada lubina o dorada, el alma melosa del dentón, el espectacular jurel y la ductilidad del atún… Todo depende de la estación, pero la magia tal como el chef afirma viene del producto fresco y saber tratarlo. En Emilio Innobar cuidan al comensal, como si fuese un invitado muy especial. Te sientes muy bien hallado -se hacen amigos fácilmente con los clientes- te escuchan y  te dan lo que deseas.

TATAKI DE DORADA

No tienen ninguna voluntad provocadora o experimental, y, sin embargo, todo el rato puntúan los platos con sorpresas fantásticas como el tratar de salmón con una crema de vichyssoise, topping de queso fresco, sésamo, caviar y cebollino, realmente sublime. Para despertar tu paladar, desmontamos el plato y paso a paso presentamos sus ingredientes. Imagínate este salmón untuoso que se funde en boca, la crema de vichyssoise con su suave sabor junto con el cremoso del queso emulsionan todo de maravilla, el caviar de esturión le da ese toque a mar y el cebollino la chispa final. ¡No te lo pierdas!

TARTAR DE SALMÓN CON CAVIAR VERDE

Es una ceremonia donde se controla exactamente el corte del pescado, un corte muy fino en caso del sashimi llamado Sogi-Zukuri y por supuesto la textura. Y hacen de este un lugar absolutamente ineludible para cualquier amante de la cocina japonesa. Cuando sales de Emilio Innobar, el espíritu nutrido y en calma, te hace notar que lo que se cuece allí dentro es todo un viaje por los sentidos, incluida la mente.

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK

MALLORCA | Carrer de la Concepció, 9. Palma. Tel. 657 50 72 94