Patti Smith y el dúo Soundwalk Collective

La artista Patti Smith y el dúo experimental Soundwalk Collective (Stephan Crasneanscki y Simone Merli) anunciaron la edición en septiembre en Bella Union del último disco de su trilogía “The perfect vision”, el titulado “Peradam


Patti Smith y el dúo Soundwalk Collective. Esta semana anunciaron una nueva reedición en formato boxset de lujo de tres álbumes acompañados por un nuevo disco llamado The Perfect Vision: Reworkings el cual incluye remixes de numerosos artistas. Una de estas reinterpretaciones es la de la canción «Peradam» a manos de Brian Eno.

El álbum está inspirado en “Mount Analoguea Novel of Symbolically Autehentic Non-Euclidean Adventures in Mountain Climbing” del escritor francés René Daumal, en la que introdujo la idea del “Peradam”.

Una piedra cristalina que contiene verdades profundas que solo revela a aquellos que siguen en un camino espiritual sincero.

Para hacer este nuevo trabajo, Smith y el Soundwalk Collective viajaron a Nanda Devi, Rishikesh, Varanasi y Kingdom of Lo (Upper Mustang) para canalizar los escritos de Daumal.

Según explica Crasneanscki:

A través de nuestros viajes físicos descubrimos los objetos de significado más humildes que llevan el espíritu de lo que buscó y encontró. Puede ser tan simple como una piedra, que puede habitar un poder casi como un talismán”.

Patti Smith concluye su trilogía con «Peradam». Para hacer “Peradam” han contado con la colaboración de Charlotte Gainsbourg, Anoushka Shankar y Tenzin Choengal.

Los discos que el colectivo reeditó son The Peyote DanceMummer Love y Peradam, mientras que el nuevo álbum incluye versiones de artistas como Eno, Jim Jarmusch, Laraaji, Kaitlyn Aurelia Smith y otros. 

El boxset cuenta también con un libro de entrevistas a Smith y Stephan Crasneanscki de Soundwalk Collective, además de fotos, dibujos y una impresión en A4 firmada por la artista.


Patti Smith y el dúo Soundwalk Collective. Por John Headhunter