El Grifo: una bodega única y la más antigua de Canarias

Bodegas El Grifo, data del año 1.775, es la más antigua de Canarias y entre las más antiguas de España.y pertenecen a la D.O. Lanzarote.

Más de doscientos años de experiencia y dedicación unidos a la incorporación de modernos procesos tecnológicos, hace que en estos días, los vinos de Bodegas El Grifo estén reconocidos internacionalmente. El sistema de cultivo es único en el mundo, caracterizado por la ausencia de filoxera (variedades cultivadas a pie franco). La viña se cultiva sobre suelo volcánico, cubierto por un manto de ceniza volcánica (picón) proveniente de las últimas erupciones en 1730-1736.

Cada viña va protegida de los vientos alisios dominantes por un muro de piedra volcánica. La densidad de plantación es de unas 950 plantas por hectárea, y se caracteriza por la ausencia total de riego. Pero el auténtico secreto de los vinos de Lanzarote está en la labor de los viticultores, que con mucho esfuerzo obtienen una uva en condiciones muy difíciles.

Las dos principales son la Malvasía Volcánica (que creemos es la heredera de las antiguas malvasías canarias) y la Listán Negro, con la que elaboramos nuestros rosados y tintos. La Malvasía Volcánica es una variedad única (no se cultiva en ningún otro lugar). La Listán Negro es específica de Canarias; no se cultiva en Península.

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK

Puedes maridarla con sus deliciosas sugerencias en La Vieja de Jonay (Plaça de Raimundo Clar, 11. Palma)