El fetichismo de Gene Bilbrew y sus fabulosas portadas pulp de los años 1960

Gene Bilbrew (1923–1974) fue un dibujante y artista fetichista estadounidense. Además de firmar su trabajo con su propio nombre, se basó en una serie de seudónimos, incluidos ENEG (“Gene” deletreado al revés), Van Rod y Bondy. Comenzó su carrera en el Los Angeles Sentinel, un periódico afroamericano, donde ilustró la serie de historietas The Bronze Bomber, coautor de Bill Alexander. También escribió la serie ‘Hercules in Health Magazine’. A lo largo de su vida, tomó tareas independientes dentro de la comunidad afroamericana, por ejemplo, produciendo portadas modernizadas para libros de números de lotería de la época victoriana como Gypsy Witch Dream Book y Old Aunt Dinah’s Dream Book.

Alrededor de 1950 Bilbrew se convirtió en asistente del artista de cómics de gran influencia Will Eisner, en The Spirit [1], donde se hizo cargo de la serie de respaldo Clifford, una página de humor para niños pequeños, después de que su creador, Jules Feiffer, fuera reclutado. El ejercito.

La notable notoriedad de Bilbrew se produjo cuando se convirtió en artista fetiche en la compañía Irving Klaw Movie Star News / Nutrix. También tuvo muchas ilustraciones publicadas en la revista “Exotique” entre 1956 y 1959.

WIKIPEDIA | PINTEREST

Fuente: Cultura Inquieta