El festival ME_MMIX vuelve con cuatro conciertos en uno

Es Baluard Museu acoge el 20 de octubre cuatro espectáculos de música de vanguardia y videoproyección de la Red de Creación Musical Pirineos Mediterráneo

La asociación Placa Base recupera el 20 de octubre en una versión
comprimida el Festival de Música Electrónica, Música Mixta y Videoproyección, ME_MMIX, con cuatro conciertos de música de vanguardia y creación visual enmarcados en un proyecto de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.
El Ensemble Flashback, de Perpignan; la Fundació Phonos, de Barcelona; y Morphosis Ensemble, de La Unió Social de Flix, en Tarragona, presentarán en Palma cuatro propuestas de música de nueva creación con instrumentos analógicos, sonidos electrónicos y videoproyecciones.

La quinta edición del festival ME_MMIX debía haberse celebrado en mayo, pero la suspensión de actividades por la pandemia obligó a cambiar los planes. Finalmente, con el impulso de la Red de Creación Musical Pirineos Mediterráneo Palma acogerá, en formato reducido, una oferta musical de vanguardia de primer nivel europeo.

Flashback, líder del proyecto Red de Creación Musical Pirineos
Mediterráneo
, abrirá el microfestival con “Irijori”, una pieza para viola, electrónica y platillo compuesta por Grégoire Simon que interpretará la solista Audil Auboin. La obra incluye una videocreación ideada por Thomas Pénenger.

A continuación, el artista sonoro y visual Marc Vilanova presentará en representación de la Fundació Phonos su proyecto “Mut”, una propuesta para saxo solo.

El compositor Joan Bagés, líder de Morphosis Ensemble, y la videocreadora Belén Iniesta pondrán en escena la sexta parte de la ópera electroacústica “IB: Le cornu ancestrale”.

El concierto se cerrará con otra producción de Morphosis, “4BKL”, una obra creada para el grupo catalán por la compositora bielorrusa Tatiana Gerasimennok. La interpretarán el saxofonista Joan Martí Frasquier, la actriz gestual Amandine Audinot y Joan Bagés a la electrónica, con la dirección escénica de Edgar Alemany.

Datos de interés:

El cuádruple concierto del 20 de octubre en el Auditori de Es Baluard Museu comenzará a las 19.30 horas con “Irijori”; a las 20.30 será el turno de “Mut”; a las 21.00 se presentará la escena sexta de “IB: Le cornu ancestrale”, y a las 21.20 se interpretará “4BKL”.

La entrada al microfestival será gratuita hasta completar el aforo de la sala, limitado por las restricciones sanitarias.

MALLORCA | Plaça de la Porta de Santa Catalina, 10, 07012 Palma, Illes Balears