La cineasta Marjane Satrapi y la actriz Ángela Molina entre las ganadoras de los premios anuales EMIFF 2020

EL EVOLUTION MALLORCA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL SE CELEBRARÁ DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE EN LOS ESPACIOS HABITUALES Y TAMBIÉN EN UNA PLATAFORMA ON LINE PARA VER PELÍCULAS DE FORMA VIRTUAL

La actriz española Ángela Molina, una figura destacada del panorama cinematográfico europeo durante décadas que saltó a la fama internacional protagonizando la última película de Luis Buñuel, la aclamada “That Obscure Object of Desire” en 1977. También ha trabajado con cineastas de renombre como Giuseppe Tornatore, Pedro Almodóvar, Lina Wertmüller, Ridley Scott, Sergio Castellitto y Manuel Gutiérrez Aragón, retomando múltiples nominaciones al Goya y numerosos premios cinematográficos en el camino, incluido el premio David de Donatello; Mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián (por Half of Heaven); la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de España. En Mallorca recibirá el EMIFF HONORARY y presentará el estreno europeo de su nueva película, Lalla Aïcha, dirigida por el marroquí Mohamed el Badaoui.

La siguiente galardonada es Marjane Satrapi, la personificación del premio EMIFF VISION; su trabajo refleja la diversidad y la inclusión y presenta historias increíblemente únicas que también son universales y tienen el poder de unir y crear cambios. Satrapi, saltó a la fama mundial con su retrato autobiográfico e ilustrado de la vida bajo el velo. Eso fue hace 20 años, y hoy Persépolis -que más tarde sería adaptada al cine con ella como codirectora, es considerada una obra maestra.


Su directora/fundadora Sandra Lipski nos explica: “Estamos muy contentos de poder seguir adelante con EMIFF y seguimos comprometidos con ser uno de los festivales de cine europeos con más crecimiento y que programa películas internacionales con representaciones de más de setenta y cinco países. Una plataforma para que los cineastas muestren sus inspiradoras historias en la pantalla grande, establezcan contactos y prosperen en un entorno creativo, Ofreceremos nuevos asientos en los cines y en las proyecciones al aire libre. Además estamos expandiendo el Drive-In Cinema, mientras cumplimos con todas las pautas de seguridad locales a medida que continúan evolucionando “.

Puedes consultar el programa completo en:

WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK