Infomag #171 toma la calle

DOWNLOAD PDF ISSUE

Infomag nº 171 toma la calle y pronto estará en tus manos. Este mes en portada tenemos al artista granadino Paco Pomet y su universo lleno de esplendores donde la técnica, la imaginación, la ironía, la lucidez yuxtaponen sus esquemas para generar una gran obra figurativa. Nos muestra su pasión de convertir esas viejas fotografías instantáneas vintage en divertidas pinturas al óleo totalmente surrealistas. Aunque todas sus pinturas capturan un inconfundible ingenio que hacen de esta su firma personal, muchas de las obras parecen cruzar una delgada línea entre el humor y el horror. Utilizando una base monocromática, Pomet añade color de forma selectiva para resaltar el punto central de la narrativa y realzar esa estética de fotografía vintage, coloreada a mano, mientras juega con elementos de escala e iconos de la tecnología contemporánea.

En las obras de Paco Pomet lo posible y lo imposible se encuentran en una misma línea expresiva; lo real y lo ficticio juegan al corro de lo presentido, al escondite de lo que puede ser y es probable y, también, de lo que no será pero que podría ser. Todo con una carga de jocosa ironía, mediatizando, incluso, los colores de la realidad, para que ésta adopte, asimismo, un nuevo sentido. (Leer más aquí)

También hemos realizado una entrevista a Malafolla Crew, un colectivo de artistas de Mallora que se definen con las palabras feminismo, transgresión, controversia… Jovenes con ideas vibrantes, explosivos y con un arte de narrativa que reivindica la libertad del individuo…  

La obra de Alex Ceball se caracteriza por el sentido de inmediatez, ligada a una crítica constante hacia los comportamientos sociales y del sujeto con su entorno y consigo mismo a modo de electrodo negativo. (Leer el reportaje aquí)

Nos acercamos a Jonathan Haidt y su libro La mente de los justos, Haidt se propone enriquecer el liberalismo con un conocimiento más profundo de la naturaleza humana. Para empezar, sostiene que las personas somos fundamentalmente intuitivas, no racionales. Si uno quiere persuadir a los demás tiene que apelar a sus sentimientos. Pero Haidt busca algo más. Busca la sabiduría. Eso es lo que hace que valga la pena leer su libro. (Leer el artículo aquí)

En tiempos de locuras, los que estamos experimentando ahora, os presentamos a Madmadmad, una nueva banda que tiene una estética musical y una puesta en vivo que captó nuestra atención de inmediato. Su sonido es oscuro y extraño. Independientemente de dónde venga uno, los tiempos se vuelven espectacularmente absurdos, y su respuesta es ser aún más absurdos. Desde el principio tuvieron la visión de transformar sus alienaciones en algo de lo que pudieran escapar y bailar. (Más info aquí)

La magia del cine visita de nuevo Mallorca con la novena edición de Evolution Mallorca International Film Festival con una invitada especial, la acriz #ÁngelaMolina que recibirá el Premio Honorífico Evolution Honorary Award 2020 ¿Te lo vas a perder? (Más info aquí)

Y sí nos encanta disfrutar de la gastronomía y este mes hacemos una visita a Quinta Avenida, ese lugar y su ambiente entran por los ojos como preludio a los platos que vamos a comer. El espacio forma parte de la experiencia, envuelve y nos preparamos para la carta y los sabores que vamos a probar. Detalles como la luz, la vajilla, los olores o incluso el “clac” que hacen los palillos de bambú al separarlos no pasan desapercibidos.(Más info aquí)

También visitamos a Manuel Caporale, en su restaurante Bianco e Rosso donde nada más entrar, una jovencísima Sophia Loren te anuncia que aquí vas a probar la típica comida de una ‘mamma’ italiana. Esa que va mucho más allá del risotto, la pasta y la pizza, aunque por supuesto estos platos están presentes.

Hicimos otra visita a Riccardo Di Loreto, el encargado de gestionar el restaurante Taller de Mar donde podrás disfrutar de una carta inspirada en la cocina fusión. La propuesta gastronómica que encontramos es un tipo de cocina detallista en la que se fusionan nuevas técnicas y tendencias culinarias actuales para romper con la norma y conseguir platos sorprendentes y deliciosos.